verano

Un verano cuidando de tu salud bucodental

Llega el verano y como cada año queremos darte los mejores consejos para que puedas disfrutar de tus vacaciones sin dejar de cuidar tus dientes y encías. Llegan semanas de descanso y de mucho ocio donde es muy posible que descuides tus hábitos saludables.

Cuidar de tu salud bucodental durante el verano no tiene que ser difícil. Recuerda que puedes visitar a tu dentista justo antes de irte de vacaciones para comprobar que todo va bien en tus dientes y encías. Así no tendrás que preocuparte de nada y podrás desconectar para recuperar fuerzas.

Estos son los consejos que debes seguir para que tu salud bucodental se mantenga perfecta durante el verano. ¡Presta mucha atención!

Prepara un kit dental para llevar contigo a todas partes. Es la mejor manera de asegurar que tu higiene bucodental sea la correcta durante el verano. Asegúrate que lleva todo lo que necesitas como el dentífrico, el hilo dental y el enjuague. Por supuesto que tampoco puede faltar un cepillo.

Puedes encontrar kits ya elaborados o puedes crear uno justo a tu medida. Recuerda consultar con el experto odontólogo para encontrar los productos que mejor encajen con tus necesidades. La idea es que no dejes de cepillarte los dientes después de las comidas, aunque estés fuera de casa.

Mantén la hidratación. Beber agua ayuda a la producción de la saliva que es un protector natural de tus dientes y encías. Pero cuidado, evita los refrescos muy azucarados y las bebidas alcohólicas. Sabemos que te dará mucha sed este verano y que es muy tentador la cerveza en la terraza. ¡Bebe con moderación!

Cuidado con el sol. Debes proteger tus labios aplicando un protector solar adecuado para ti. Esto se debe hacer a diario y no sólo cuando vayas a la playa. Usa gorras y sombreros para evitar la exposición excesiva a los rayos solares. Evita las horas centrales del día cunado el sol incide más fuerte.

Sigue una dieta saludable. Sabemos que es difícil seguir una alimentación sana en verano. Es habitual comer fuera de casa, picar entre horas o tomar más bebidas alcohólicas. Para evitar una repercusión negativa en tu salud bucodental come alimentos sanos y no olvides cepillarte los dientes.

Evita posibles accidentes. Muchas personas practican deportes de riesgo durante el verano. Si ese es tu caso, consulta con tu dentista si necesitas una férula dental deportiva para proteger tus dientes frente a posibles fracturas.

No te quites tus alienadores dentales. Si estas en pleno tratamiento con ortodoncias invisibles intenta dejártelos puestos el número de hora indicados por el especialista. Puede ser muy tentador olvidarse durante las vacaciones de llevar las férulas, pero recuerda que así tardarás más es obtener los resultados que deseas.

Presta atención a tus dientes y encías. Si durante tu verano aparecen síntomas de alguna dolencia de salud bucodental no dudes en pedir cita a tu dentista. Indicios que pueden parecer leves como el sangrado de encías o el dolor moderado pueden pasar más desapercibido durante las vacaciones. Sin embargo, son claras señales de que debes acudir a tu clínica dental.

Con estos consejos tendrás una salud bucodental excelente durante tu verano. Recuerda que es importante mantener buenos hábitos y evitar despistarse. Tus dientes y encías te lo agradecerán.

En la Clínica Dental Valdivia y Armijo cuidamos de tu sonrisa y queremos que este verano puedas disfrutarle al máximo. Por eso te animamos a que cuides de tu salud bucodental con la ayuda de nuestros profesionales. Recuerda que puedes hablar con nosotros si tienes alguna duda o consulta.