dentista

¿Cuánto tiempo hace que no vas al dentista?

En España tan sólo uno 48 por ciento de la población acude al dentista de manera regular. A pesar de que cada vez existe más preocupación por la salud bucodental, lo cierto es que una gran parte de los españoles llevan años sin acudir a la consulta del odontólogo. Aún puedes encontrar mucha gente que descuida el estado de sus dientes y encías.

Se ha demostrado que mantener una buena salud bucodental ayuda al funcionamiento correcto del resto del organismo. Por eso la figura del dentista está cobrando cada vez más importancia en el panorama actual. Unos dientes sanos y unas encías fuertes mejoran la calidad de vida de cualquier persona a cualquier edad. A pesar de esto, puedes encontrar muchas personas que no han pisado una clínica dental en años.

Principales razones para no acudir al dentista

¿Llevas mucho tiempo sin pisar la consulta del dentista? En este artículo vamos a desmontar los motivos habituales que se suelen usar como justificación para no visitar tu clínica dental. ¡Presta atención a lo que no me cuesta atención!

¿Has puesto alguna de estas excusas para no empezar a ir al dentista?

No tengo dolor de muelas

Mucho de los problemas de salud bucodental son prácticamente asintomáticos en sus etapas iniciales. Son sólo detectables por el dentista durante una revisión. Por eso, en la Clínica Dental Valdiviay Armijo te aconsejamos realizar una consulta de manera periódica para evitar sorpresas desagradables. Acudir a la consulta del odontólogo solo cuando sientes dolor es un gran error. En esos casos seguramente la dolencia esté más avanzada y requerirá de un tratamiento más intenso y duradero.

Mantengo una higiene bucodental excelente

¡Enhorabuena!. Si mantienes unos buenos hábitos de higiene bucodental es muy probable que tus dientes y encías tengan una salud muy buena. Pero recuerda que es necesario realizar una limpieza dental profesional para completar la higiene de tu dentadura y encías. En la Clinica Dental Valdivia y Armijo contamos con un gran equipo de higienistas y las mejores técnicas de profilaxis dental para mantener tus dientes y encías libres de sarro. Además, algunos problemas de salud bucodental pueden aparecer incluso si cepillas tus dientes a diario. ¡No te confíes!

Me da miedo ir al dentista

La visita a la clínica dental se suele asociar con el dolor y esto puede provocarte miedo. Sin embargo, los avances tecnológicos realizados en los últimos años en la odontología han hecho que los tratamientos dentales sean mucho más cómodos para el paciente. El odontólogo cuenta con herramientas de diagnóstico e intervención que les permite trabajar con mayor precisión. Además existen distintas opciones de sedación que evitan el dolor.

Las instalaciones de la Clínica Dental Valdivia y Armijo están diseñadas para la comodidad y el confort del paciente. Si tienes miedo a ir al dentista tan sólo debes pedir una cita para empezar a perderlo.

Me da vergüenza enseñar el estado de mi dentadura

Es habitual que las dentaduras menos sanas sean también menos estéticas. Se puede producir la pérdida de alguna pieza dental, el decoloramiento del diente o incluso alguna deformación. Esto puede hacerte sentir acomplejad@ a la hora de mostrar tu sonrisa. El trato que ofrecemos en la Clínica Dental Valdivia y Armijo es muy cercano y profesional. Siempre estaremos dispuestos a cuidar de tu sonrisa.

Los tratamientos dentales me parecen caros

Lo cierto es que puedes encontrar precios muy competitivos con opciones muy interesantes de financiación. En la Clínica Dental Valdivia y Armijo en Málaga nos esforzamos para que todo el mundo pueda acceder a nuestros tratamientos dentales. Nuestro personal de atención al cliente te ofrecerá las mejores opciones que mejor se adapten a tus necesidades.

¿Te has decidido ya a empezar a cuidar de tu salud bucodental? En la Clínica Dental Valdivia y Armijo encontrarás un equipo de expertos con gran experiencia y la tecnología más avanzada para cuidar de tu sonrisa. ¡Pide cita ya!