periodoncista en Málaga

¿Cómo elegir al mejor periodoncista en Málaga?

¿Buscas un periodoncista en Málaga? es un dentista especializado en el tratamiento de las enfermedades de las encías y el resto de los tejidos que rodea el diente. Las encías cumplen con la importante misión de mantener al diente en su sitio y para eso es necesario vigilar que siempre se encuentren en perfecto estado. .

Encontrar un periodoncista en Málaga de confianza es la clave para mantener una buena salud bucodental. Las principales señales que indican de que debes acudir a este profesional son las siguientes:

– Sangrado durante el cepillado.

– Dolor en las encías.

– Enrojecimiento.

– Retraimiento en el tejido gingival.

– Movilidad en algunas piezas dentales.

– Mal aliento.

– Aparición de algún bulto en alguna zona de las encías.

Si sufre de cualquiera de estás dolencias debes acudir a tu periodoncista en Málaga para comprobar si estás sufriendo una enfermedad periodontal. En su estado inicial o más leve se denomina gingivitis, pero si no se soluciona a tiempo se puede agravar y acabar en periodontitis o piorrea.

En cualquier caso, con la visita a tu periodoncista obtendrás el tratamiento adecuado para cuidar de la salud de tus encías. Estos son todas las posibles medidas que puede tomar el experto en periodoncia al que tienes que acudir:

Curetaje. Una limpieza dental más profunda que elimina el sarro y la placa bacteriana acumulados en la bolsa gingival.

Cirugía de acceso periodontal. Para tratar problemas más graves en la zona gingival.

Injertos de encías. Para aquellos casos en que haya sido retraída.

Alargamiento coronario. Se remodela el contorno de la encía por el periodoncista para que la superficie visible del diente sea mayor.

Regeneración ósea. Para tratar de estimular el crecimiento del hueso de la mandíbula en aquellas zonas que es deficiente. Se suele usar en los implantes dentales.

Gingivectomía. Eliminación del tejido gingival para eliminar las encías que son excesivamente grandes o para eliminar las bolsas periodontales.

Las claves para encontrar el mejor periodoncista en Málaga

Conseguir un experto periodoncista en Málaga es fundamental para tratar los problemas de encías de manera eficaz. Para elegir al mejor periodoncista de confianza te damos todas las claves para que tomes la mejor decisión:

– Busca profesionales especializados en periodoncia. En principio en España un odontólogo puede realizar cualquier tipo de tratamiento bucodental. Lo cierto es que si cuenta con formación específica te proporcionará mejores resultados. Es conveniente que cuente con un máster en el área con el que haya adquirido conocimientos más desarrollados para actuar como periodoncista.

– Encuentra un periodoncista en Málaga con una amplia experiencia. Puedes buscar referencias sobre los mejores expertos en periodoncia para saber cuál es el que mejor te conviene. Aquellos que hayan tratado a más pacientes y cuenten con el mayor grado de satisfacción de los mismos son los candidatos perfectos para ser tu periodoncista de confianza.

– Tu experto en periodoncia en Málaga debe formarse continuamente. Puedes preguntar por los cursos realizados para actualizar sus conocimientos. Todo buen periodoncista debe conocer las últimas técnicas existentes para poder aplicar el tratamiento que mejor se adapte a ti.

– Asegúrate de que cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas. Te sorprenderá saber todos los avances que puede aplicar tu periodoncista en Málaga. Existen herramientas de última generación, como la Sonda Florida, que consiguen mejores resultados en lo tratamientos para cuidar las encías.. Infórmate con el experto sobre los equipos con los que cuenta y las técnicas que aplica.

En Clínica Dental Valdivia y Armijo contamos con el mejor experto periodoncista en Málaga. Te ayudamos a mantener la salud de tus encías y dientes mediante los mejores tratamientos. Contacta ya con nosotros y pide cite para hablar con tu especialista.