Todos conocemos a alguien que se ha puesto una ortodoncia tradicional y durante los primeros meses ha perdido peso debido a los problemas a la hora de acostumbrarse a comer, e incluso hay quien aprovecha la coyuntura, directamente, para ponerse a dieta.
Por ello, una pregunta que se hace mucha gente a la hora de optar por la cada vez más popular ortodoncia transparente, es ¿puedo hacer dieta llevando Invisalign?
Y la respuesta es que, por supuesto sí. Invisalign es un sistema que corrige nuestra posición dental (sin importar si hablamos de ortodoncia simples o complejas) a través de una férula que va cambiándose de manera periódica, según los avances que se vayan realizando, y que garantiza los resultados desde las primeras semanas.
Por tanto, Invisalign no da ningún tipo de problemas a la hora de comer ya que podemos quitárnosla durante un par de horas al día. De hecho, lo óptimo es que aprovechemos la hora del almuerzo o la cena para prescindir de ella.
Eso sí, tenemos que tener en cuenta que si en nuestra dieta (especialmente en las llamadas dietas milagro) faltan ciertos nutrientes, los tejidos de la boca se hacen más vulnerables a las infecciones y enfermedades como la periodontitis, así que ¡mucho cuidado!
Del mismo modo que no hay productos milagro para blanquear nuestra boca, tampoco hay dietas que nos hagan adelgazar con una rapidez pasmosa. Recuerda, igualmente, que a la hora de comer lo más recomendable es que guardes la férula de Invisalign en su caja y no hagas trucos como cubrirla con una servilleta porque la experiencia de nuestros clientes nos dice que lo más frecuente es que esa servilleta acabe en el cubo de la basura por error, como aquí te explicamos.
Igualmente, no está demás volver a decir que los alineadores de Invisalign están realizados de un plástico resistente y transparente que permite alinear los dientes con eficacia sin mostrar signos de que en realidad esté usando aparatos. De hecho, su éxito recae en que es uno de los sistemas más requeridos por los profesionales que necesitan desarrollar su oficio sin que ninguna ortodoncia le imposibilite su trabajo, como periodistas, profesores o comerciales.
¿Quieres corregir tu sonrisa a través de la ortodoncia invisible? Valdivia y Armijo, tu clínica dental en Málaga, es un centro especializado en Invisalign. No dudes en pedir una cita para que analicemos tu caso y juntos corrijamos cualquier problema que afecte a tu salud bucodental.