Copia de Post Instagram Servicio Profesional de Gestoría Elegante Azul (1080 × 780 px) (15)

Las ortodoncias invisibles. Conoce todas sus ventajas

Las ortodoncias invisibles para ¿Sabías que las ortodoncias invisibles son uno de los tratamientos dentales más demandados en la actualidad? Se presentan como una alternativa más cómoda que los brackets tradicionales. Una de sus principales características es que pasan más desapercibidos ya que están fabricados con materiales transparentes.

¿Cuáles son las razones del éxito de las ortodoncias invisibles? El hecho de que los alineadores sean removibles hace que sea el tratamiento preferido de muchos pacientes. Aunque se tienen que llevar durante casi todo el día (unas 22 horas) te los puedes retirar cuando vayas a comer. Además, esto hace que sea mucho más fácil su limpieza.

Otras de sus ventajas es que necesitarás menos visitas al dentista, pero se sigue requiriendo la supervisión de el especialista para comprobar que la evolución es correcta. En el artículo de hoy te queremos dar los mejores consejos para que puedas aprovechar al máximo los beneficios de tus alineadores invisibles. ¡Presta atención!

Un tratamiento verdaderamente personalizado y cómodo

El tratamiento de la ortodoncia invisible se basa en el uso de alineadores que ejercen presión sobre tus dientes para que se recoloquen en la posición adecuada. Para conseguir este objetivo se entregan al paciente un número determinado de férulas que deberá ir cambiando a lo largo del tratamiento si se están obteniendo los resultados esperados.

Esta planificación minuciosa es única para cada paciente. El ortodoncista se sirve de un moderno software para señalar todos los pasos a seguir. Además, se puede hacer una previsión de los resultados para que puedas ver lo bien que quedará tu dentadura.

Puedes estar segur@ de que los alienadores invisibles que llevas están especialmente diseñados para ti. Por este motivo los resultados suelen ser tan buenos ya que es un tratamiento realizado totalmente a tu medida.

El ortodoncista se puede servir de herramientas digitales para hacer el seguimiento del tratamiento a distancia. Mediante el uso de aplicaciones móviles se pueden registrar los cambios en tu dentadura desde tu propia casa. Es necesario aclarar que esto es una herramienta complementaria que nunca sustituye la labor del profesional.

Los mejores consejos si llevas ortodoncias invisibles

Uno de los momentos claves del día es cuando te tienes que quitar los alineadores para comer. Es muy importante que los dejes en una funda especialmente diseñada para ello. Si las dejas en cualquier sitio es muy posible que se estropeen o que se pierdan (recuerda que son transparentes y difíciles de ver).

Aunque para beber no necesitas quitarte tu ortodoncia invisible debes tener cuidado con las bebidas calientes. Las altas temperaturas pueden estropear y deformar los alineadores. Por este mismo motivo tampoco es conveniente dejarlos bajo la luz intensa del sol.

Recuerda que debes limpiar tus alineadores invisibles cada vez que te los quites para comer. Deberás usar un jabón neutro, agua templada y un cepillo dedicado exclusivamente a esta tarea.  Este proceso se debe realizar junto al cepillado habitual de tus dientes.

Cuánto dura este tratamiento

La duración aproximada es de entre 13 y 18 meses, pero siempre dependerá de cada caso. A partir del tercer mes ya podrás ir notando algunos cambios en tu dentadura. Recuerda que si eres disciplinad@ y llevas los alienadores el tiempo recomendado tendrás los resultados buscados en el tiempo previsto.

Una vez finalizado el tratamiento será necesario que uses retenedores durante la noche. Esto es debido a que los dientes no paran de moverse y es necesario asegurar el resultado obtenido. Después de un año es conveniente realizar una revisión con el dentista para comprobar que todo está correcto.

¿Te has decidido ya a conseguir una dentadura sana y bonita? En la Clínica Dental Valdivia y Armijo encontrarás un gran equipo de profesionales que encontrarán la solución a tu medida. ¡Pide cita ya y compruébalo por ti mism@!