Málaga es la ciudad más sonriente del mundo

4 razones por las que Málaga es la ciudad más sonriente del mundo

Málaga es la ciudad más sonriente del mundo. Lo dice el danés Meik Wiking en el libro ‘Lykke, en busca de la gente más feliz del mundo’. ¿Cómo lo sabe? Llegó a esa conclusión después de fijarse en la gente de veinte ciudades. Nosotros no se lo vamos a discutir porque nos encanta la idea de vivir en una ciudad llena de sonrisas, pero sí vamos a darte algunas claves para que la tuya sea de las más atractivas.

La salud es lo más importante

Solo una boca sana puede ofrecer una sonrisa bonita. Los dos mejores consejos que te podemos dar para que evites enfermedades son las revisiones periódicas y la limpieza.

A veces lo más obvio es lo que más fácilmente pasamos por alto. Una buena rutina de higiene dental favorece una estética bucodental agradable. No te olvides del cepillado después de las comidas, acostúmbrate a usar el hilo dental al menos una vez al día y completa la limpieza con un enjuague bucal.

Vigila el color

Una dentadura sin manchas y con un color natural transmitirá una sensación de salud y limpieza.

Para evitar que nuestros dientes se oscurezcan es importante que tomemos algunas precauciones con lo que comemos. No son recomendables bebidas como el café, el té y el vino tinto y los alimentos ácidos. Por supuesto, deberíamos dar de lado al tabaco.

El envejecimiento, contra el poco se puede hacer, tomar antibióticos y algunas enfermedades de las encías también pueden afear el color de nuestros dientes.

El blanqueamiento dental o la aplicación de carillas o coronas, son algunas de las soluciones que puede ofrecerte un odontólogo para mejorar el color de tus piezas dentales.

Dientes bien alineados

Una dentadura simétrica, con piezas bien encajadas y parejas transmite armonía. Es cierto que a veces un diente torcido o montado da mucha personalidad a un rostro, pero tiene que ser un profesional de la odontología el que valore si tu salud corre algún riesgo.

Una solución con la que lograrás resultados inmejorables es Invisalign, los alineadores transparentes realizados con tecnología 3D. Destacan por su discreción, la comodidad con que se usa y por los óptimos resultados que se consiguen. En Valdivia y Armijo somos especialistas en Invisalign y lo hemos comprobado.

Cuida también tus encías

Algunas sonrisas dejan ver la encía y, por tanto, influyen en nuestra estética bucodental. Prestarles atención y cuidar de que estén en buen estado puede ahorrarnos problemas de salud difíciles de tratar.

Vigila el color de tus encías y en general que tengan un aspecto saludable. Si notas algún sangrado no lo dejes pasar y pide hora para el dentista.

En Valdivia y Armijo, tu clínica dental en Málaga, sabemos lo importante que es tener una sonrisa bonita. Pide cita con nuestros profesionales y te ofrecerán una solución para cualquier problema estético que te preocupe.