Las redes sociales están llenas de tips o consejos para mejorar nuestra salud. En ocasiones se nos presentan nuevos productos a los que se les da un valor casi milagroso, o artículos de toda la vida que tienen propiedades que desconocíamos. Uno de estos es lavarse los dientes con carbón activado, que presuntamente mejora el aspecto de nuestra boca, tal como han recomendado decenas de influencers.
¿Por qué lavarse los dientes con carbón activado?
De un tiempo a esta parte se ha popularizado lavarse los dientes con carbón activado. Supuestamente, es una buena alternativa natural para blanquear nuestros dientes, sobre todo si los tenemos manchados. Según se afirma, el carbón activado absorbe y elimina esas antiestéticas manchas causadas por alimentos como el café, el vino tinto o el té.
Ojo, no se trata de un carbón como el que empleamos a la hora de hacer una barbacoa, sino que es más próximo al carbón que se utilizada para purificar el agua a través de sistemas muy populares como el de las jarras Brita.
Este carbón está hecho de cáscaras de coco, huesos frutales, huesos de aceitunas o serrín, y su capacidad más conocida es la de absorber la suciedad y las impurezas, a las que atrae como un imán. También se emplea a la hora de intoxicaciones alimentarias, e incluso para tratar casos de sobredosis por droga.
¿Cómo hay que lavarse los dientes con carbón activado?
A través de internet podemos encontrar kits que suelen estar compuesto por bolsitas de aceite, polvos de carbón activado para el blanqueamiento, un cepillo de dientes especial (con cerdas de bambú) y un limpiador de lengua.
Para lograr el esperado efecto de blanqueado hay que cepillarse los dientes con el polvo todas las mañanas y todas las noches antes de hacerlo con la pasta de dientes habitual. Y por las mañanas, se toma también una bolsita de aceite de coco. Según los anuncios, en dos semanas los dientes estarán muchos más blancos.
¿Es bueno lavarse los dientes con carbón activado?
Más allá de los testimonios pagados, si buscamos un poco encontraremos principalmente clientes descontentos con este tipo de tratamiento, y es que ¡ya sabemos que los milagros no existen!
Además, hay que asegurarse de que el carbón sea extrafino para que no sea muy abrasivo y termine por deteriorar el diente. Y realmente, no es recomendable usarlo a diario, sino que debería hacerse máximo una vez al mes.
¿Quieres mejorar tu sonrisa con unos dientes más blancos? No dudes en pedir cita en Valdivia y Armijo, tuClínica Dental en Málaga, que cuenta con los mejores profesionales para ayudarte a lucir unos dientes blancos y perfectos. Visita nuestro centro y analizaremos tu caso para que puedas presumir de una sonrisa de oreja a oreja.