Terelu Campos y la importancia de la sonrisa en televisión

Para trabajar en televisión, tener una bonita sonrisa es imprescindible para transmitir seguridad y simpatía al espectador; solo hay que coger el mando para ver cómo los presentadores suelen tener una dentadura prácticamente perfecta, o en su defecto, sin ausencia de piezas dentales.

 Y es que en la pequeña pantalla los dientes tienen una importancia más grande de la que muchos creen, incluso a la hora, por ejemplo, de acudir como concursante o invitado a un programa. Los cástings que se realizan para concursar no solo sirven para ver cuánta chispa tiene una persona delante de la cámara, sino para comprobar si los dientes están bien o no.

Los profesionales del sector lo saben bien. “Me consta la importancia de una bonita sonrisa en televisión. Sé de redactores de programas de testimonio que cruzaban los dedos para que detrás de una bonita historia hubiese también unos dientes bonitos”, afirma Mike Medianoche, periodista especializado en televisión. “No buscan la perfección, pero sí que no falten dientes, pues es algo que causa el rechazo del espectador. Sé por compañeros que a veces muchas historias no llegan a emitirse porque el protagonista no daba bien en cámara por esta razón”.

Gracias a Internet podemos ver cómo muchos comunicadores han corregido su sonrisa con el paso del tiempo. Un ejemplo podría ser Terelu Campos, que empezó su carrera profesional a finales de los años ochenta y su boca no tenía la buena presencia que tiene actualmente.

En esta imagen vemos un fotograma de la película de humor ‘Zocta, solo en la tierra se puede ser extraterrestre’, en la que Terelu tenía un pequeño papel como presentadora de una gala a la que acudían los marcianos protagonistas.

 

circuskija juego de mesa

En el caso de Terelu ha corregido el nacimiento torcido de las piezas, y también se ha colocado carillas de porcelana para dar un mejor aspecto. Una sonrisa que lució durante muchos años, hasta que comenzó a luchar contra el cáncer.

En aquella época vimos una Terelu que tenía un diastema en los incisivos, y que posiblemente correspondería con la retirada de las carillas, algo que en algunos tratamientos se aconseja. Muchos quisieron ver que la comunicadora seguía la “moda” de separarse los dientes de manera artificial, pero no parece que fuese el caso.

circuskija juego de mesa

Una vez superada su enfermedad, Terelu volvió a corregir su sonrisa, y la vimos con los dientes juntos y perfectos como nos tenía acostumbrados hasta entonces.

Recuerda que en Valdivia y Armijo, tu clínica dental en Málaga, somos especialistas en sonrisas. ¿Necesitas carrillas dentales en Málaga? ¿Quieres corregir tu diastema? Acércate a nuestra clínica y te asesoraremos para que luzcas como te mereces.