helados_salud_dental_valdivia_armijo

¿Cómo afectan los helados a tu salud dental?

¿Aún te preguntas cómo afectan los helados a tu salud dental?

Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones siempre gusta algo fresco, sin embargo, puede que un helado no sea del todo apetecible si sufres sensibilidad en los dientes.

helados_salud_dental_valdivia_armijo

En anteriores post vimos que la sensibilidad en los dientes afecta a tu salud dental al ser un dolor agudo producto de la transmisión del frío al nervio a través de los tubos dentinarios. Esto puede provocar incluso que el paciente le resulte imposible tomar bebidas frías o muy calientes. 

Aunque en una boca sana no debería producir una molestia elevada, no deberías renunciar a los helados y granizados por padecer hipersensibilidad. Si padeces este problema, ¡ven a vernos y ponle solución cuanto antes! 

De cualquier forma, algo que no es muy bueno para tus dientes es la cantidad de azúcar que contiene este rico alimento. Al igual que en el caso anterior, renunciar a ellos por este motivo nos parece demasiado rotundo. Nos conformamos con que sigas una dieta equilibrada sin excesos.

Según varios estudios, durante la época estival aumentan las enfermedades periodontales y la gingivitis, además de las caries, debido a que descuidamos nuestra dieta y la higiene dental.

Por ello, además de poner a raya los azúcares, debes toma ciertas precauciones y cepíllate los dientes tras las principales comidas al menos tres veces al día. Esto reducirá el riesgo de sufrir caries o algún problema relacionado con una mala higiene dental. Recurre también a los colutorios o incluso al hilo dental para lograr una limpieza óptima.

En resumen, los helados no tiene porqué resultar perjudiciales para nuestros dientes y encías. Disfruta del buen tiempo y apacigua el calor saboreándos en tus lugares favoritos. 

Finalmente, no te olvides cuando acabe el verano y tus vacaciones pedir cita en Valdivia y Armijo para que podamos realizarte una revisión general de tu salud bucodental.