influencers carillas dentales

Influencers que usan carillas dentales, lo que debes saber de esta moda en redes

Las redes sociales tienen mucha repercusión y los influencers tiene un gran poder comunicativo. Sus contenidos son consumidos por los múltiples seguidores que asumen lo que dicen casi como una religión. Esto crea alguna que otra controversia sobre todo en temas delicados relacionados con la salud.

En lo que respecta a los dientes podemos observar una moda en la que muchos influencers (principalmente en Tik Tok) presentan en redes una transformación radical de sus sonrisas en unos vídeos de muy poca duración. En ellos se aprecian especialmente como sus piezas son limadas hasta reducir bastante su tamaño.

Estos influencers luego se instalan carillas dentales  (o al menos puede parecerlo) con lo que lucen una dentadura muy bonita en impecable. La principal característica de este tipo de posts es que los influencers se jactan de la rapidez y la facilidad de conseguir estos resultados. Sin embargo, también se pueden encontrar como algunos dentistas se han escandalizado de esta práctica. ¿Cuál es el motivo de esta alarma?

Cuál es la verdadera polémica de los tratamientos dentales que aparecen en redes sociales

La principal razón es que estos influencers no están usando carillas dentales en realidad. Para su colocación no se necesita limar los dientes a ese nivel. La razón de la preocupación de los dentistas es que estas personas se están colocando coronas completas. Es un tratamiento totalmente distinto que se aplica sobre dientes que no están sanos y puede llevar a la confusión al público.

La principal diferencia entre las coronas y las carillas es que estas últimas no necesitan un limado del diente tan en profundidad. Las coronas pueden requerir una reducción del diente de hasta dos milímetros y se suelen colocar en dientes dañado o rotos, cubriendo su totalidad para recuperar su funcionalidad.

De ahí que los dentistas no encuentren adecuado colocar coronas en todos los dientes como solución estética. La duración de este tratamiento puede llegar desde los 15 hasta los 30 años si se cuidan debidamente. El principal inconveniente es que jamás se puede recuperar la forma original del diente.

Las carillas dentales, conoce el tratamiento y cuando se pueden usar

Las carillas dentales son un tratamiento dental menos invasivo y que se usa para obtener unos resultados estéticos determinados. Esta solución no se puede aplicar en determinados casos, como cuando existen problemas de maloclusión o la malposición de los dientes es muy grave. Para estos casos es preferible usar tratamiento que también mejoren la funcionalidad como las ortodoncias.

Tras diseñar las carillas dentales elaboradas a medida con composite o cerámicos se colocan en la parte frontal de los dientes usando cemento de resina. En ocasiones es probable que haya hacer un pequeño pulido para que se produzca un encaje de manera correcta.

Con las carillas dentales se consigue una sonrisa perfecta en poco tiempo. Podrás salir de la consulta del dentista luciendo una nueva sonrisa tras su colocación. La duración de este las carillas varía dependiendo del material elegido y puede variar desde los cinco hasta los quince años.

En definitiva, el mejor consejo es que, como siempre, acudas a tu dentista para encontrar el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades concretas. Es necesario que el especialista realice una revisión para conocer tu salud bucodental y tomar las decisiones correctas. El objetivo, además de conseguir una bonita sonrisa es que tu dentadura funcione a la perfección.

Es importante no prestar atención a las modas. Los influencers son divertidos, pero no suelen ser un referente de salud. Ante cualquier duda puedes acudir a tu clínica para poder encontrar las respuestas adecuadas. ¡No te la juegues!