dieta blanca

Dieta blanca: recetas de platos muy ricos para después de un blanqueamiento dental

Tras un blanqueamiento dental, una de las principales indicaciones de los higienistas profesionales es mantener una dieta blanca durante los primeros días tras el tratamiento. La idea es que evites aquellos alimentos que pueden causar la aparición de manchas en tu esmalte.

Esto es debido que el esmalte tras el blanqueamiento dental se queda especialmente poroso. Por eso hay mayor peligro de que se manche con sustancias presentes en determinados alimentos. Este estado puede durar hasta aproximadamente unas 72 horas en las que se aconseja que se mantenga un especial cuidado con lo que se come (siempre sigue las indicaciones de tu especialista).

En la llamada dieta blanca puedes comer alimentos como el arroz, el pescado, las carnes blancas, patatas, huevos, verduras (salvo algunas excepciones), pasta y algunas frutas. Debes evitar especialmente salsas, frutos rojos y cítricos, alimentos muy grasos, especias como el curry o el azafrán, tomate, remolacha, chocolate negro y cualquier alimento que contenga colorante.

Al principio puede parecerte que la dieta tras los primeros días tras un blanqueamiento es muy restrictiva. En este artículo te vamos a proponer recetas de platos para que puedas comer sin problemas y de manera equilibrada.

Pollo con arroz, el gran clásico de la dieta blanca

Una de las opciones más socorridas tras un blanqueamiento dental que además es muy fácil de hacer. Recuerda que puedes darle más vida a este plato con varias opciones. Por ejemplo, puede acompañar con verduras (evitando las espinacas y las alcachofas) que se pueden saltear junto al arroz para darle más sabor.

Especialmente recomendable es el brócoli por su alto contenido en calcio, ácido fólico, antioxidante, fibra, vitamina A y hierro que protegen el esmalte. Recuerda que puedes usar los condimentos que no sean colorantes (sal y pimienta, por ejemplo).

Pasta con calabacín y queso parmesano, ¡muy rico!

Un plato delicioso que también es muy rápido de hacer. Usar un lácteo como el queso como la alternativa a la salsa es el complemento ideal para tus comidas tras un blanqueamiento dental. El calabacín dará un toque especial que dará más consistencia al plato y sirve para preparar un sofrito junto a la cebolla, sal, pimienta y ajo.

Acompaña tu pasta favorita y añádele todo el queso que quieras. Te encantarás el sabor y, además, tendrás un plato muy completo y nutritivo.

Sitio para el postre con la macedonia de frutas

Puedes comer fruta a modo de postre. Recuerda que debes evitar los cítricos (su acidez afecta especialmente al esmalte) y los frutos rojos (que pueden teñir tus dientes). La lista que queda es muy larga. Especialmente recomendable son las peras, la piña, la manzana y el plátano.

Si eres especialmente golos@ puedes añadir un poco de chocolate blanco fundido (aunque no te pases ya que hay que evitar los alimentos excesivamente grasos). Ya tienes un postre delicios con muchos nutrientes para una dieta equilibrada.

¿Qué se desayuna en la dieta blanca?

El café, el cacao y el té están totalmente prohibidos tras un blanqueamiento dental. Los puedes sustituir por un buen tazón de leche con cereales. Como alternativa también puedes usar yogur natural. Evita tomar zumo de naranja y opta por consumir las frutas recomendadas.

También puedes tomar tostadas con mantequilla a algún fiambre de pavo o pollo. Las propuestas para el desayuno en la dieta blanca son muy sanas y además muy ricas. Es un buen momento para tomar buenos hábitos alimenticios.

Como puedes comprobar, durante los días que tengas que seguir una dieta blanca puedes mantener una alimentación sana y equilibrada. ¡Además conseguirás que tu sonrisa se mantenga resplandeciente! Tu higienista dental siempre te dará las mejores recomendaciones para los primeros días tras un blanqueamiento dental. ¡Siempre tienes que seguir sus consejos!