Hoy te presentamos 5 mitos de tu salud dental que no debes creer bajo ningún concepto. El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV) publicó algunos de los más habituales hace unos días. Aquí tienes nuestra selección.
Como te decía, Valdivia y Armijo, tu clínica dental en Málaga, quiere compartir contigo cuáles son los mitos de tu salud dental más extendidos en relación a la odontología. Algunos de los más importantes son:
- Comer chicle reemplaza el cepillado. ¿En serio? Te ayudará a generar más saliva y mejorar el PH pero en ningún caso podrás sustituirlo por una buena higiene dental.
- Usa bicarbonato para blanquear tus dientes. Creencia histórica. Lo cierto es que resulta demasiado abrasivo y ocasiona daños al esmalte. Recurre a Valdivia y Armijo para realizarte un blanqueamiento profesional.
- El mal aliento es producido por los dientes. Es una verdad a media. Normalmente tiene su origen en las dolencias intestinales aunque también por la ausencia de una buena higiene dental.
- Basta con el enjuague bucal. Totalmente mentira. Nunca es sustitutivo de un buen cepillado. Simplemente sirve para complementar y alcanzar una mejor higiene bucal y más completa.
- Las piezas implantadas son para siempre. No es cierto. Los implantes se ven afectados por factores externos como una higiene dental inadecuada o la propia fisiología del paciente.Bonus track:
- La “piorrea” ocasiona la pérdida de los dientes. Nada ha causado más trastornos a nuestros pacientes. La periodontitis o piorrea provocará una pérdida de pieza dental si no está diagnosticada a tiempo y se encuentra en un estado muy avanzado.
Sea cual sea tu caso recuerda que en Valdivia y Armijo, tu clínica dental en Málaga, estamos a tu disposición para resolver éstas y otras dudas que puedas tener. Un diagnóstico veraz y certero a tiempo puede evitar multitud de problemas relacionados con tu salud bucodental. Llámanos y te daremos cita lo antes posible. Queremos hacerte sonreír.