Con motivo del Día Mundial de la Salud, en Valdivia y Armijo, tu clínica dental en Málaga, queremos reflexionar con vosotros la importancia que tiene la boca dentro de la salud general.
Si bien hace unos días, el 20 de marzo, celebramos el Día Mundial de la Salud Bucodental, hoy volvemos a recordar lo relevante que es una buena salud en nuestra boca para evitar dolencias en el resto del cuerpo.
Dolores de cabeza, de cervicales o incluso el insomnio puede tener su origen en un problema bucodental. Por tanto, es especialmente relevante que acudas a tu dentista para poder prevenir y mejorar tu salud general.
¿Sabías que acudir dos veces al año al dentista reduce en un 86% el riesgo de desarrollar neumonía? Según un estudio que recoge ABC Salud, una buena salud bucodental limita el número de bacterias en la cavidad oral que pueden acabar originando la neumonía.
En Valdivia y Armijo contamos con un equipo de profesionales especializados en la prevención y mejora de tu salud bucodental. Por tanto, no lo dudes y pide cita. Estaremos encantados de atenderte y poner a tu servicio los avances tecnológicos más punteros para mejorar tu sonrisa y tu salud en general.
Tu boca, además, necesita unos hábitos saludables como son el cepillado tres veces al día y el uso de un enjuague bucal acorde a tus necesidades, tal y como habrás podido leer en alguno de los post publicados anteriormente. El uso del hilo dental y las limpiezas en profundidad también son factores importantes a tener en cuenta.
Reduce el consumo de alcohol, azúcares, bebidas carbonatadas y, por supuesto, el tabaco. Una dieta sana y equilibrada siempre será la piedra angular para construir una salud de hierro.
Por último, recuerda que puedes mejorar tu calidad de vida incluyendo algunas mejoras en tu salud general y reducirás considerablemente el riesgo de sufrir afecciones y enfermedades bucodentales.