La limpieza de los dientes es y debe ser una prioridad por los beneficios que tiene para nuestra salud y para la estética de nuestra boca. Pero el afán por tener unos dientes limpios y blancos puede conducirnos hasta soluciones poco recomendables.
La organización de consumidores FACUA ha alertado de que un set de pulido dental que se puede adquirir en la cadena de supermercados Lidl pone en peligro los dientes y ha pedido que se retire el producto de la venta al público. La causa es que debido a que funciona a muchas revoluciones puede quemar el diente y provocar una pulpitis, es decir, una inflamación de la pulpa dental, lo que se conoce como el nervio, que resulta muy dolorosa. En el peor de los casos, esta dolencia puede causar la pérdida de la pieza dental.
El pulidor dental se vende como un utensilio para retirar la placa bacteriana que haya podido quedar adherida a la dentadura. Supuestamente el resultado es el mismo que se obtendría con una limpieza profesional y, como añadidura, tiene un efecto blanqueador de los dientes.
Pero hay que tener presente que no es un instrumento apto para uso doméstico. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de utensilios de limpieza dental pero debemos tener presente que el mejor cuidado para nuestros dientes siempre lo encontraremos en la consulta de un dentista.
Estos son los productos de este tipo más vendidos en Amazon:
1. Kit de blanqueamiento dental vegano
Este blanqueador “no testado en animales” promete no dañar el esmalte y devolver el color blanco a los dientes “dándoles un aspecto sano y brillante”. Cuesta 39, 95 euros.
2. Breett Sarro Dental
Un producto de tamaño reducido, como su precio (14,95 euros), para eliminar la placa dental y las manchas de los dientes. Se recomienda su uso una vez al mes combinado con el cepillado diario.
3. Irrigador dental Hyggeland Portátil Impermeable IPX7
Un irrigador profesional portátil para una limpieza en profundidad de encías y dientes. Garantiza en su descripción “una sonrisa más brillante”. Su precio es de 25,99 euros.
4. Y.F.M. Kit de blanqueamiento de dientes profesional
Se presenta como una “fórmula blanqueadora de alta calidad”. Entre sus funciones destacan el fortalecimiento de los dientes y el blanqueamiento de todo tipo de manchas en los dientes. Advierte: “si siente molestias, deje de usarlo inmediatamente”. Cuesta 17,99 euros.
5. Irrigador dental Mornwell
Un potente irrigador para eliminar la placa dental y residuos de alimentos con la presión del agua. Es portátil y se recomienda para mejorar la higiene dental. Se puede adquirir por 27,49 euros.
Por su comodidad y su precio apto para casi todos los bolsillos estos productos son muy demandados. Sin embargo, la salud bucal no se puede tomar a la ligera ni reducir a una cuestión estética.
Los mejores resultados, y los más seguros, siempre se obtendrán visitando a un dentista. Incluso si tienes claro que quieres probar alguno de estos instrumentos te aconsejamos que consultes con un profesional. En Valdivia y Armijo, tu clínica dental en Málaga, estaremos encantados de orientarte. Pídenos una cita y no te la juegues.