Cada vez más personas conocen y disfrutan los beneficios de Invisalign, la ortodoncia transparente más famosa del mundo, cuyos alineadores dentales extraíbles se cambian cada semana.
Una pregunta muy habitual entre aquellas personas que se informan sobre Invisalign es ¿se puede comer con Invisalign? La respuesta es muy sencilla. Como poder, se puede, ya que nos permite llevar una vida normal y corriente; pero por comodidad e higiene, lo más conveniente es quitárselo a la hora de sentarse en la mesa.
Tal y como te explicamos en post anteriores, este sistema para corregir los dientes es necesario llevarlo 22 horas al día, y tenemos otras dos para poder prescindir de él. Esto nos puede ayudar incluso a tener una alimentación más controlada debido a que, posiblemente, descartemos el picar entre horas para no tener que quitarlos a media mañana o a media tarde. Y es que, aunque se puede comer con Invisalign, se pueden quedar restos entre los dientes y los aligners.
Una vez resulta la duda de si se puede comer con Invisalign, resulta conveniente resaltar ciertas recomendaciones indicadas para aquellas personas que se decidan a mejorar su sonrisa con este sistema.
Por ejemplo, cuando empecemos a llevarla, y mientras nos hacemos a ella, es aconsejable comer alimentos blandos. ¿La razón? Nuestros dientes estarán más sensibles debido al movimiento de la ortodoncia y sentirás algún tipo de molestia cuando te los quites para coger la cuchara y el tenedor.
En este sentido, descarta comer alimentos duros (un clásico bocadillo, por ejemplo) cuando te pongas los alineadores. Con la presión, puedes sentir también molestias o agrietarse el aparato, aunque no es lo habitual.
Es cierto que los resultados de Invisalign se pueden apreciar tras pocas semanas de comenzar a llevarlo, lo que significa que nuestros dientes cambiarán de lugar, y por tanto, nuestra mordida será diferente. Por ello, hay que tener un poco de paciencia y aprender a masticar de un modo distinto a la manera que lo estábamos haciendo hasta el momento.
Recuerda que en Valdivia y Armijo, tu Clínica Dental en Málaga, somos expertos en la ortodoncia transparente más famosa del mundo. Si necesitas asesorarte sobre Invisalign en Málaga, no dudes en contactar con nuestro equipo. Estarás en las mejores manos para que comiences a ver los resultados en muy poco tiempo y de manera más que discreta.