pasta de dientes

Pasta de dientes, te ayudamos a elegir la correcta

La pasta de dientes es uno de los elementos más importantes en la higiene bucodental. En farmacias, supermercados y otros tipos de establecimientos puedes encontrar multitud de opciones y marcas. Puede ser bastante difícil decidir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

En este artículo vamos a explicar las distintas variantes de pasta dental que existen y cuando se recomienda su uso. Como siempre, cualquier duda sobre tu salud dental tiene que ser consultada con tu experto en odontología. Estas son todas las posibilidades que puedes encontrar:

Pasta de dientes antisarro. Este nombre puede llevar a confusión. No hace que desaparezca el sarro cuando ya se ha formado, sino que previene su aparición. Contiene ingredientes como el pirofosfato o el citrato de zinc que evita que la placa bacteriana se acumule y acabe endureciendo.

Pasta de dientes para niños. La dentadura infantil tiene unas necesidades específicas. Una de las principales características es que contienen menos agentes abrasivos ya que los dientes de los más pequeños son más sensibles. Además, se reduce la cantidad de fluoruro para que no exista peligro en caso de ingesta accidental.

Pasta de dientes para combatir la sensibilidad. Muchas personas sienten molestias cuando comen alimentos excesivamente frías o calientes. Este tipo de pasta ayuda a aliviar esa sensación incluyendo entres sus componentes potasio de nitrato o arginina que ayuda a crear una barrera para que el nervio no se vea afectado.

Pasta de dientes blanqueadoras. Este tipo de pasta ofrecen efectos blanqueantes para los dientes. La cuestión es que usadas sin control pueden causar el debilitamiento del diente. Para conseguir resultados usan agentes abrasivos que afectan al esmalte. Así que deben ser usadas con moderación.

Pasta de dientes con ingredientes naturales. Existen alternativas para las personas sensibles a los agentes químicos. Están libres de fluoruro y se elaboran con componentes vegetales (ojo, no nos referimos a la receta de pasta de dientes casera que circula por las redes).

Pasta de dientes para encías sensibles. Están pensadas para aquellas personas que tienen tendencia a la inflamación gingival y al sangrado. Contienen componentes antisépticos y calmantes. Su principal objetivo es tratar las zonas en las que las encías se encuentran con el diente y evitar la acumulación bacteriana.

Pasta de dientes anticaries. Contienen un aporte de flúor mas elevado que consigue remineralizar el diente. De esta manera se consigue que no estén tan expuestos a la acción de las bacterias. Es la mejor opción para tener dientes fuertes y sanos. Perfecta para las personas que tienen tendencia a sufrir caries.

Pasta de dientes antiplaca. Cuentan con ingredientes como la clorhexidina que sirven para hacer desaparecer la placa bacteriana y sus efectos. Consiguen una limpieza realmente efectiva que preserva la salud de los dientes.

Como puedes comprobar existe una larga lista de tipos de pasta dental. En muchas ocasiones puedes encontrar alternativas que combinan varias de las cualidades que hemos señalado. Muchas tratan problemas habituales de salud bucodental.

En cualquier caso, si sufres de cualquier dolencia en tu dentadura o encías no basta con comprar la pasta de dientes correspondiente. Necesitas visitar al dentista para que te realice el diagnóstico adecuado. Un experto siempre realizará la mejor valoración para tratar tu problema. Así que, ¡no olvides acudir a tu clínica dental de confianza!