Las clínicas dentales se preocupan mucho de que los pacientes se sientan cómodos y confiados cuando acuden a la consulta. Un entorno ordenado y un ambiente tranquilo, el trato cercano del personal y los adelantos de la medicina contribuyen a mejorar la experiencia de ir al dentista y en los centros especializados cuidan cada vez más estos detalles.
Pero si es importante el bienestar de los pacientes no lo es menos el de los dentistas que se ocupan de nuestra salud bucal, por eso hemos resumido algunos consejos para dentistas que nos han gustado de la Asociación Dental Americana y que contribuyen a que los especialistas se sientan bien y desarrollen mejor su actividad.
Hazte un chequeo anual
A veces resulta raro convertirte en paciente, pero resulta uno de los mejores consejos para dentistas. Tómate como una obligación hacerte una revisión médica al menos una vez al año. Si la haces siempre en la misma época será más difícil que se te olvide.
Respeta el descanso
El ejercicio de la odontología exige grandes dosis de atención y dedicación. La concentración necesaria para hacer diagnósticos certeros y la precisión que exigen algunos tratamientos son incompatibles con la somnolencia y el cansancio.
Para asegurarte de que duermes el número de horas recomendadas puedes imponerte una hora para ir a la cama cada día. Trata de no variar mucho ese horario los fines de semana o los días que no está abierta la clínica.
Vigila la postura
Seguro que es uno de los consejos para dentistas más repetido. La práctica de la odontología obliga a adoptar posturas incómodas que causan muchas molestias y provocan lesiones concretas como síndrome del túnel carpiano, lumbalgias o tendinitis.
A esto hay que añadir el estrés que puede ocasionar la responsabilidad de cuidar la salud de los pacientes y de sacar adelante el negocio que es una clínica dental.
Usa los instrumentos adecuados y con los que te sientas más cómodo. Si te cuidas podrás ejercer más a gusto y durante más tiempo.
Incluye el ejercicio físico en tu rutina
La odontología es una actividad exigente que provoca tensiones que pueden ser dolorosas y difíciles de erradicar. Muchas de ellas se pueden evitar si tonificas la musculatura y te mantienes en forma. Merece la pena reservar algo de tiempo a practicar algún deporte o ir al gimnasio.
Aprende a desconectar
Otra ventaja de la actividad física es que te distraerá de las preocupaciones profesionales durante un tiempo, algo necesario para llegar cada día a la consulta con energía renovada.
También te puede ayudar practicar alguna afición. Pon la misma pasión que en tu trabajo porque es igual de necesario.
Todas estas recomendaciones te ayudarán mantener la motivación en el trabajo y a sentirte más satisfecho y ofrecer un mejor servicio. En Valdivia y Armijo, tu clínica dental en Málaga, lo sabemos por nuestra experiencia y la de nuestros pacientes.