La ortodoncia Invisalign se ha convertido en la opción favorita de quienes necesitan alinear su dentadura. Por ser el tratamiento escogido mayoritariamente en todo el mundo no han tardado en salir imitadores que no pueden ofrecer las mismas prestaciones que Invisalign por mucho que prometan.
Cuáles son las ventajas de la ortodoncia Invisalign
Las personas que han llevado una ortodoncia Invisalign destacan entre sus cualidades la comodidad del tratamiento y que estéticamente pasa desapercibida.
Invisalign se basa en un sistema completamente personalizado gracias a un software informático propio que ninguna otra marca ha conseguido replicar. Con esa tecnología 3D el ortodoncista puede planificar todo el tratamiento, por fases y previendo cada detalle.
El tratamiento consiste en usar unas fundas o férulas que se adaptan perfectamente a la dentadura del paciente y están fabricadas en un material resistente y transparente. Estos aparatos se sustituyen cada pocos días para adaptarse a los cambios que se producen en los dientes. Aunque hay que llevarlos muchas horas al día se pueden retirar para comer, lo que facilita la limpieza de la boca y de la férula.
Algunas clínicas y ortodoncistas ofrecen tratamientos basados en este método a grandes rasgos con los que muchas veces solo consiguen resultados desastrosos. Para que no te tomen el pelo, compartimos dos trucos infalibles para que no tengas dudas sobre la calidad de tu ortodoncia.
Serigrafías
Cada alineador Invisalign tiene dos marcas que puedes ver si lo pones a contraluz. En un lado verás serigrafiado el logotipo de la marca acompañado de varios dígitos y al otro lado de la pieza encontrarás otro número que es único e identifica a cada paciente. Junto a este número tiene que haber una letra, la ‘L’ o la ‘U’ para distinguir si se trata de la férula superior o de la inferior.
En ese mismo lado debe haber otro número que indica en qué fase del tratamiento se encuentra el portador y una letra, ‘N’ o ‘R’, para reconocer si se trata de un aligner nuevo o de reemplazo.
Escoge una clínica dental autorizada
La ortodoncia Invisalign garantiza unos resultados óptimos gracias a un método especializado y una tecnología innovadora que no todos los ortodoncistas saben manejar.
Para asegurarse de que son manos expertas las que aplican el tratamiento la marca autoriza a hacerlo solo a aquellos especialistas que han superado una formación y han dado muestras de su pericia como ortodoncistas.
En la web de Invisalign encontrarás el listado oficial de clínicas en las que tienes la seguridad de que saben aplicar el método original. Si entras podrás comprobar que Valdivia y Armijo, tu clínica dental en Málaga, es una de ellas por lo que, si estás pensando en darle un retoque a tu sonrisa, no tengas ninguna reserva en acudir a nosotros.