Una de las mayores ventajas de la ortodoncia transparente Invisalign es que apenas altera la vida diaria de los pacientes: no se nota, es fácil de cuidar y no provoca ninguna molestia en quien la lleva.
No obstante, es un tratamiento médico y quien decide iniciarlo debe tomárselo con seriedad.
En verano cambian nuestros hábitos, nos relajamos y pensamos más en divertirnos. La ortodoncia Invisalign no es ningún impedimento, pero si no queremos que el tiempo invertido en mejorar nuestra sonrisa haya sido en vano conviene que tomemos algunas precauciones si usas Invisalign en verano.
Nunca olvides el cepillo de dientes
En verano salimos más. Las horas de luz invitan a realizar más actividades fuera de casa y es normal que descuidemos nuestra higiene bucal. Para facilitarnos la tarea podemos preparar un kit básico con un pequeño cepillo de dientes y dentífrico para llevarlo con nosotros. No se tarda nada en buscar después de las comidas un aseo donde realizar una adecuada limpieza bucal.
Repasa el calendario
No hay que tomarse a la ligera las revisiones programas por el dentista. Comprueba en qué fechas tienes que visitar la consulta y asegúrate de que no coinciden con ningún viaje. En caso de que así sea pide que te cambien la cita a otro día en el que no tengas ninguna excusa para saltártela. Que nada te fastidie usar Invisalign en verano.
Vigila la dieta
En verano somos más indulgentes con lo que comemos y es posible que abusemos de bebidas y alimentos con azúcar, además de golosinas, frutos secos y otras comidas que quizá no son habituales en nuestra dieta el resto del año y que no benefician mucho a nuestros dientes. No hace falta que te resistas pero toma estos alimentos con moderación y procura quitarte los alineadores para que se estropeen, ¡y no olvides ponértelos después!
No olvides ponerte lo alineadores
Relájate, desconecta y pásalo bien, pero sé exigente con el cumplimiento de las indicaciones del ortodoncista. Ponte los alineadores como el resto del año, ten cuidado de no perderlos.
Cuenta con tu dentista
Ten a mano un número de contacto de tu dentista. Si te surge cualquier imprevisto como perder un alineador o que se te caiga un atache es mejor que preguntes qué debes a que actúes por tu cuenta.
Disfruta cada día si usas Invisalign en verano
No hay mejor sonrisa que una provocada por momentos de alegría. Disfruta los momentos que dedicas a hacer lo que te gusta, del sol, de la buena compañía y trata de ver siempre el lado bueno de las cosas.
En Valdivia y Armijo, tu clínica dental en Málaga, somos expertos en la ortodoncia invisible Invisalign y estaremos encantados de tratar tu caso. El verano es una época tan buena como cualquier otra para empezar a mejorar tu sonrisa.