Sabemos que al cuidar de nuestra boca cuidamos de todo nuestro organismo, es algo en lo que insistimos bastante en Valdivia y Armijo, tu clínica dental en Málaga, y hoy queremos explicarte con más detalle qué relación hay entre nuestra salud bucodental y la disfunción eréctil.
Investigadores de la Universidad de Granada han descubierto que los hombres con periodontitis tienen más posibilidades de sufrir impotencia. Estudiaron 80 casos y realizaron 78 controles a pacientes de Urología del Hospital Clínico San Cecilio de Granada y el resultado que obtuvieron es que el 74 por ciento de los pacientes que padecían disfunción eréctil, que es la incapacidad de un hombre para tener una erección, tenían también periodontitis, y a mayor gravedad de la disfunción eréctil, mayor lesión periodontal.
La causa es que las bacterias periodontales pueden dañar los vasos sanguíneos, y si estos son los del pene el flujo sanguíneo se ve afectado e impide que se produzca la erección.
La periodontitis, también conocida como piorrea, es una de las enfermedades dentales más comunes que se tratan en la consulta del dentista. Consiste en una inflamación de los tejidos que rodean los dientes y si no se trata adecuadamente puede provocar que se caiga alguna pieza.
A pesar de que las consecuencias pueden ser graves para quien la sufre, el tratamiento para resolver el problema es sencillo. Normalmente el odontólogo realiza una limpieza a fondo de las encías y recomienda seguir una correcta rutina de higiene.
Y es que el mejor modo de prevenir esta enfermedad es limpiar nuestros dientes correctamente. Es decir, lavarnos los dientes cada día después de las comidas y completar la rutina usando hilo dental.
De esta manera alejaremos enfermedades bucales como la periodontitis (y muchas otras) y evitaremos también, como ha demostrado el estudio de la Universidad de Granada, otras complicaciones como la disfunción erectil, aunque para tratar adecuadamente esta dolencia la mejor recomendación es visitar a un especialista, en este caso un urólogo.
Este es el primer estudio que se realiza en población europea. Hace un tiempo ya te hablamos de otro llevado a cabo en una universidad de Turquía que concluía que los hombres (se tomó una muestra de 162 hombres de entre 30 y 40 años) que sufren periodontitis grave son hasta 3,29 veces más propensos a padecer impotencia que los hombres sanos, y que la disfunción eréctil hace que sean más propensos a la enfermedad de las encías.
Valdivia y Armijo es tu clínica dental en Málaga para tratar cualquier enfermedad que afecte a tus encías o a tu salud bucodental en general. Pídenos una cita si notas alguna molestia y solucionaremos tu problema de la forma más cómoda y rápida posible.