El poder de una bonita sonrisa es muy grande, pero más allá que esto, el no tener los dientes mal alineados es algo esencial para nuestra salud. Y para empezar, por algo tan simple como que en unos dientes apiñados es más difícil eliminar la placa y las bacterias.
Esto tiene consecuencias como el que podamos sufrir encías inflamadas, que se dañen los tejidos blandos de la boca, que las encías se retraigan o incluso se sufra pérdida ósea. Y lo peor, es que el problema es mayor debido a que en ocasiones puede que no se detecten signos de enfermedad en las encías hasta que están en etapas avanzadas.
Los dientes mal alineados pueden ejercer más presión sobre los dientes y el hueso de la mandíbula. Esto, a su vez, puede causar otros problemas adicionales a los antes explicados, como puede ser sensibilidad al frío, dientes astillados o fracturados e incluso la pérdida de piezas dentales.
Como hemos explicado en otras ocasiones, por ejemplo, referido al deporte, los problemas que comienzan en nuestra boca pueden extenderse al resto de su cuerpo y provocar enfermedades del corazón, problemas en el embarazo, problemas relacionados con la diabetes o lesiones musculares.
Cuando no están los dientes mal alineados, las piezas son más saludables y estéticos, pero lo más importante es que tiene claros beneficios para la salud. Con unos dientes alineados nos podremos cepillar mejor, y pasar el hilo dental alrededor de los dientes con facilidad. De igual forma, a lo anterior le sumamos una reducción en la retención de placa, de la caries dental y el riesgo de enfermedad de las encías, y un menor estrés a la hora de la masticación.
Para corregir los dientes mal alineados existen múltiples tratamientos. En Valdivia y Armijo somos especialistas en Invisalign, la ortodoncia transparente, mucho más discreto que otros aparatos, y que muestra resultados desde las pocas semanas.
Se trata de un sistema de férulas transparentes que permiten hacer una perfecta vida diaria, no da problemas para hablar, y podemos quitárnoslo para comer o para lavarnos los dientes. Cada quince días, a medida que se corrija nuestra sonrisa, iremos utilizando nuevas férulas. Aquí puedes leer cinco consejos para utilizar esta ortodoncia invisible con éxito.
Así que, si tienes los dientes mal alineados, en Valdivia y Armijo somos tu Clínica Dental en Málaga. Pide cita con nuestro equipo de especialistas para que analicen tu salud bucal y valoren cuál es el tratamiento que mejor se adapta a tu caso. Pide cita ahora.