Formas de lavarte los dientes hay muchas, pero el cepillo es el gran aliado que tenemos en nuestro día a día para luchar contra las caries y proteger nuestra salud bucal. Un utensilio que debemos renovar cada cierto tiempo y que es parte esencial del neceser que nos acompaña cuando nos vamos de viaje.
Sin embargo, hay ocasiones en las que podemos olvidar el cepillo de dientes, y por ello vamos a ofrecerte hasta cinco formas de lavarte los dientes cuando olvidas el cepillo.
Utilizar tu propio dedo. Lo recurrente
Esto es algo que prácticamente todos hemos hecho al dormir en casa de un amigo: echar un poco de crema dental en el índice y frotar el mismo contra nuestros dientes. Se recomienda hacer los mismos movimientos que haríamos el el caso de tener cepillo.
Es una de las formas de lavarte los dientes, sí, no es lo mismo, ni obtendremos los mismos resultados, pero al menos tendremos una boca fresca y bastante limpia.
Un poco de papel, otra opción
Puede que en ocasiones no tengamos ni siquiera dentífrico para lavarnos la boca. En tal caso, podemos envolver nuestros dedos con papel higiénico, o con una toalla, y tras mojarlo en agua frotar de manera circular nuestros dientes. Luego nos enjaguaremos bien la boca, ¡y listo!
Enjuagues bucales
¿No tienes cepillo ni pasta, pero hay enjuague bucal a mano? Utilízalo, te ayudará a eliminar restos. Y si no, haz enjuagues con agua corriente.
Comer manzana como una de las formas de lavarte los dientes
Ya dedicamos un post a los beneficios de comer manzanas para tu salud bucal. Entonces destacamos que, de olvidar el cepillo, podemos tomarnos una manzana pues ayudará a eliminar posibles restos, y por su composición, combatiremos la placa, activaremos la producción de saliva y regularemos la acidez de nuestra boca.
Como inconvenientes, recordar que la manzana tiene azúcares y mucha acidez (esta última, enemiga del esmalte). Así pues, podremos usar la manzana como sustituta del cepillo, pero solo de manera excepcional.
El chicle sin azúcar siempre un must
Como decíamos, es esencial la salivación como forma de luchar contra la caries en el caso de que no tengamos un cepillo a mano. Y esto podemos lograrlo mascando chicle sin azúcar. Si nos pilla en el campo, podemos buscar alguna ramita de menta o hierbabuena y mascar su punta.
En Valdivia y Armijo somos expertos en salud bucal. Si necesitas una clínica dental en Málaga, no dudes en pedir cita para que nuestros profesionales logren tu mejor sonrisa. Además, en el caso de que tengas los dientes torcidos, recuerda que somos especialistas en Invisalign, la ortodoncia invisible, que te permitirá resultados visibles desde las pocas semanas.