Estos días se celebra la Semana Mundial del Agua y desde la Clínica Dental Valdivia y Armijo queremos poner en valor este líquido elemento para compartir con vosotros cómo beneficia a nuestros dientes en particular y a nuestra salud bucal en general. El agua para tu salud bucal juega un papel importante y quizás no lo sabes:
Durante el embarazo
Como ya te comentamos en post anteriores, las mujeres encinta suelen sufrir desgaste de su esmalte dental debido a las nauseas. Si vomitas, lo ideal es lavarte la boca con agua y nada más, y no cepillarte los dientes hasta al menos una hora después.
Contra las manchas de vino
Todos sabemos que el vino, especialmente el tinto, suele manchar nuestros dientes. Así que si estás disfrutando esta bebida que tanto gustaba a los dioses, procura alternar una copa de vino con un vaso de agua, tal y como expusimos semanas atrás; no solo te permitirá tener una mejor resaca si se te va la mano, también paliará las manchas que deja el fruto de la vid.
Fundamental para los deportistas
Cuando hacemos actividades como el running tendemos a respirar más por la boca, lo que causa sequedad. Esa falta se saliva puede desencadenar en caries, y por ello debemos tomar agua para tu salud bucal y para que nuestra salivación vuelva a sus ritmos normales una vez la práctica ha finalizado.
Tras tomar bebidas azucaradas
Siguiendo con el deporte, hay que destacar que las bebidas isotónicas tienen muchos azúcares y ácidos, que dañan el esmalte y provocan caries. Una forma de reducir daños es beber agua a continuación.
Para los que usan ortodoncia
Tanto si te has sumado a la tradicional como si usas Invisalign, la ortodoncia transparente más famosa del mundo, sabrás que el agua para tu salud bucal es la mejor bebida que puedes tomar cuando tengas sed, ya que esta es la única que no manchará tu aparato, así como algunos otros líquidos de color claro.
Sal y agua para tu salud bucal
En concreto, en momentos en los que llevamos puntos de sutura, pues en esos momentos no podemos cepillarnos, y el hacer enjuague con agua hervida con sal nos permitirá eliminar los restos de comida que queden en nuestros dientes.
Finalamente, aprovechamos la efeméride de la Semana Mundial del Agua, igualmente, para aconsejar a todos nuestros lectores y pacientes que cuiden mucho nuestros recursos hídricos. El agua es un bien escaso, así que procuremos, entre todos, no malgastarla y aprendamos a cerrar el grifo cuando no sea necesario.
¿Tienes problemas de salud bucal, o manchas en los dientes? Valdivia y Armijo es tu Clínica Dental en Málaga. Nos encontramos en Camino del Colmenar, 31, en Málaga capital, y nuestro equipo de profesionales está a tu entera disposición. Además, somos especialistas en Invisalign, la ortodoncia transparente, por si necesitas corregir tu sonrisa con un método discreto y que ofrece resultados visibles desde las primeras semanas.