¡Qué poder tiene una buena sonrisa! ¿No es cierto? Es algo universal que se entiende en todas las culturas, que se puede contagiar, y que implica y transmite confianza y felicidad tanto en el que la observa. Para lucir una bonita sonrisa debemos cuidar mucho nuestra salud bucodental y evitar, por ejemplo, que se nos pongan los dientes amarillos. Si tú quieres evitar tener los dientes amarillos, toma nota de lo que debes evitar.
Alimentos ácidos
Ya hemos mencionado con anterioridad que comer alimentos o bebidas muy ácidas puede reducir el esmalte de los dientes con el tiempo. Para evitar que se nos pongan los dientes amarillos podemos, entre otras cosas, tomar las bebidas ácidas con pajita.
Antibióticos
El uso extensivo o continuo de antibióticos puede causar decoloración de los dientes, ya sea poniendo los dientes amarillos o incluso azul-grisáceo, dependiendo de la composición. Si el daño que causan estas medicinas es pequeño se puede lograr buenos resultados con blanqueamiento externo, pero en si es un caso grave habrá que utilizar coronas o carillas.
Tabaquismo y los dientes amarillos
No solo es malo para nuestra salud y propicia el cáncer bucal, sino también nos pone los dientes amarillos.
Beber café o té
Ambas bebidas tienen beneficios para nuestra salud, pero pueden mancharnos los dientes si los tomamos en exceso. En la moderación está la clave.
Un Exceso de flúor
Mientras que nuestro cuerpo necesita pequeñas cantidades de flúor, excedernos puede dañar el esmalte dental y ayudar a que los dientes se pongan amarillos.
Enfermedad de las Encías
Las bacterias en la boca pueden desgastar el esmalte de los dientes. Si quieres ponerle fin a tus problemas de encías, ¡no dudes en ir ya a tu odontólogo!
Beber vino tinto
De sobra es conocido que los vinos no son los mejores aliados para nuestros dientes debido a que los taninos nos pueden dejar manchas. Aquí te enseñamos cómo beber vino de la manera que perjudique menos a tu sonrisa.
El envejecimiento
Contra esto, poco consejo podemos dar pues ningún científico o alquimista encontró jamás la fuente de la eterna juventud. Pero debes saber que con el paso de los años, la capa externa de los dientes, es decir, el esmalte, tiende a debilitarse.
¿Tienes los dientes amarillos y querrías mejorar tu sonrisa? No dudes en acudir a Valdivia y Armijo, tu Clínica Dental en Málaga.