¿Afectan los tatuajes dentales a nuestros dientes? ¿Y los adornos de oro o los pirsin? Valdivia y Armijo, tu clínica dental en Málaga, quiere responder hoy a estas preguntas compartiendo contigo las 4 modas dentales más peligrosas.
Lo primero que terecordaremos es que un cuerpo no puede estar en óptimas condiciones de salud si la boca presenta problemas. Esta premisa la tienen más que aprendida algunos colectivos como los deportistas, que son conscientes de cómo una infección dental puede acabar provocando una lesión, o dolores en las articulaciones.
Por ello, hay que tener en cuenta que hay determinadas modas dentales que pueden ser nocivas para la salud y la higiene de nuestra boca, y que describimos a continuación.
Los tatuajes dentales entre las modas dentales
También conocido como tateeeh, es una moda procedente de Japón que consiste en tener dibujos (o tatuajes) en los dientes. Si se realiza bien no tiene por qué ser un peligro, los inconvenientes llegan cuando no son profesionales los que los ejecutan.
¿Sabías que nunca se deben realizar sobre el esmalte original, sino sobre una funda o carilla, en materiales adecuados? No obstante hay otros que se adhieren temporalmente a la superficie por un tiempo corto.
Adornos de oro
Madonna es la culpable, entre comillas, de que se extendiese esta moda estética llamada grills. Consiste en poner sobre los dientes piezas de oro diamantes. ¿Qué problemas puede dar los grills? Por un lado, las coronas de oro pueden originar una enfermedad gingival grave, en el caso de que no se realicen los ajustes de una manera adecuada.
Por otro lado, de nuevo hay que recomendar que este tipo de adornos los ponga un dentista, algo que no siempre sucede ya que estos accesorios están prefabricados y hay mucha gente que se cree capaz de colocarlos con facilidad. ¡Y luego llegan los problemas! Entre otros, roturas de dientes, caries, alergias y periodontitis, estos últimos al igual que sucede con los tatuajes dentales.
Yaeba, o provocar el diastema
La yaeba, originaria de Japón, consiste en modificar la sonrisa no para hacerla hermosa y perfecta, sino para darle un aire inocente e infantil a base de irregularidades. Para ello, los dientes se tuercen y se separan, provocando un diastema, o incluso los afilan.
Esta moda dental, que ya lo comprobó el desaparecido diseñador David Delfín, lo que hace es provocar problemas de salud dental debido a una correcta maloclusión, y a que la encía se puede retraer. Le sumamos problemas a la hora de la limpieza, lo que a su vez genera sarro y caries, y a la larga, puede favorecer la aparición de gingivitis o periodontitis.
Los pirsin
Aunque están muy extendidos, los anillos en la lengua o labio perjudican la salud bucal pues conllevan problemas gingivales graves, contracción de las encías, sensibilidad, caries y hasta fractura dental. Además, dificulta la limpieza y favorece la halitosis o mal aliento por la acumulación de bacterias.
¿Quieres mejorar tu sonrisa o solucionar un problema de diastema? En Valdivia y Armijo nuestros especialistas te están esperando. No dudes en pedir cita, nos convertiremos en tu Clínica Dental en Málaga.