La cadena de clínicas dentales iDental ha cerrado los más de 20 locales que tenía repartidos por toda España, incluida Málaga. Esto implica que miles de usuarios se queden sin recibir el tratamiento de salud bucal que tenían previsto realizarse. Algunos, incluso, se han quedado a medias en el desarrollo del mismo. Así, los usuarios han comenzado a denunciar, ya que según el Diario Sur tan solo en Málaga ha dejado a miles de afectados por este cierre.
Por si fuese poco, el cierre de iDental ha destapado múltiples irregularidades en la forma en la que prestaban su servicio, desde aplazamientos y anulaciones de cita a mala praxis: mala asistencia, una inadecuada atención al paciente, expedientes clínicos abandonados, etc.
Lo más preocupante del caso ha sido lo referido al uso de materiales estériles, pues al parecer, había clínicas en las que los artículos que emplean los profesionales sanitarios no pasaban los debidos controles, y a eso le sumamos que otros estaban caducados.
En un primer momento se recomendó a los pacientes de las clínicas el someterse a pruebas de VIH, y en los últimos días se ha conocido que el Consell de la Comunicad Valenciana investiga un posible contagio de hepatitis C y otros virus en dichos centros dentales.
El secreto que iDental tenía para captar a sus clientes eran sus precios atractivos, y aseguraban que podían ofrecerlos a un coste más económico que el resto de centros de odontología por subvenciones inexistentes. Facua denunció el tema de estas presuntas subvenciones; al igual que también reclamó que muchos pacientes ni siquiera llegaron a recibir la asistencia contratada.
El Diario Montañés recoge el caso de una mujer que llevó a su hijo para ponerle por 400 euros unos brackets por el que otros profesionales le pedían más del doble, por lo que se acogía a dicha subvención. Ya se suele decir que lo barato sale caso, y al final, el crío ha contraído severas infecciones bucales debido a la oxidación del aparato.
¿Desconfías de las cadenas que venden más un precio que un resultado, una garantía y una profesionalidad? En Valdivia y Armijo, tu clínica dental en Málaga, no podemos cambiar el pasado pero sí mejorar tu futuro. Si eres uno de los damnificados de iDental y necesitas un profesional al que confiar tu sonrisa, nuestro equipo especializado cuenta con años de experiencia y miles de malagueños avalan nuestro buen hacer. No dudes en pedir una cita para que te ayudemos a mejorar tu sonrisa.