Cada vez más pacientes solicitan la ortodoncia invisible Invisalign para corregir su sonrisa. Como ya hemos explicado anteriormente, son unos alineadores realizados con tecnología en 3D que se van cambiando por unos nuevos a medida que se van obteniendo los resultados.
Invisalign permite hacer una vida completamente normal y no da ningún tipo de problemas en la dicción. Tanto es así, que cada vez más periodistas, profesores o comerciales lo usan y lo llevan puesto mientras desarrollan su actividad profesional. De hecho, si te fijas, seguro que en televisión has visto a algún colaborador o algún invitado con esta ortodoncia, aunque lo más probable es que ese detalle se te haya pasado por alto debido a lo discretas que son.
¿Estás planteándote mejorar la salud de tu boca y la posición de tus dientes con Invisalign? Pues entonces, deberías de tomar nota de estos cinco consejos para utilizar Invisalign.
1. Compromiso para utilizarlo
Uno de los principales consejos para utilizar Invisalign es que debes comprometerte a usar tus alineadores durante al menos 20 horas al día. Al principio puede que sientas cierto reparo cuando te lo quites para poder comer (algo que se recomienda totalmente) pero acabarás acostumbrándote, ya verás.
2. Qué beber
Evita beber todo lo que no sea agua o líquidos muy claros con la ortodoncia invisible puesta. ¿La razón? Que hay determinadas bebidas que tiñen el plástico y hace que pierda ese efecto discreto, y además, te puede dejar un mal sabor de boca.
3. ¡Llévate tu caja de alineadores a todas partes!
Otro consejo para utilizar Invisalign: que forme parte de las cosas que siempre llevas encima, con la misma importancia que la cartera o las llaves de la casa. En ellos depositarás los alineadores cuando tengas que hacer una comida. ¿Y por qué no se recomienda, por ejemplo, envolverlos en pañuelos de papel o servilletas mientras están dándote un festín en un restaurante? Porque es muy probable que terminen siendo arrojados a la basura. ¿A que es un buen motivo?
4. El uso de la vaselina
Emplea vaselina en las encías al comienzo del tratamiento para evitar que se enganchen los bordes que sena más ásperos. Así tendrás una mayor comodidad.
5. El cambio de alineador
Finalmente, otro de los consejos para utilizar Invisalign es que cuando cambies a un nuevo alineador, lo ideal es hacerlo antes de irse a dormir. ¿Por qué? Para evitar la incomodidad de un nuevo alineador, que siempre será más ajustado del que llevábamos hasta ese momento. Siempre hay algo de presión sobre los dientes durante los primeros días, pero eso disminuirá a medida que pasa el tiempo, ¡y al final vale la pena, cuando te permita lucir tu mejor sonrisa!
¿Quieres ponerte Invisalign en Málaga? En Valdivia y Armijo, tu clínica dental en Málaga, somos especialistas en este tipo de ortodoncia invisible. Pásame por nuestra consulta para que valoremos tu caso y juntos lograremos que tus dientes luzcan perfectos, sanos y alineados.