En estos días los niños escriben sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar pidiéndole algún regalo de reyes que deseen. Y por ello hoy queremos recorrer las jugueterías y destacar seis juegos y juguetes de dentistas para acercar la profesión a los más pequeños.
El Dentista Bromista
¿Quien no jugó en su infancia con algún producto de Play Doh? Con el Dentista Bromista fabricas en plastilina los dientes de un bigotudo paciente al que los peques le extraerán alguna muela, o le fabricarán una ortodoncia para sacarle su mejor sonrisa. Si es que eso es posible.
Cocodrilo Sacamuelas
Un juego con más de 20 años de solera a sus espaldas. Ya sabemos que los cocodrilos suelen sanearse los dientes empleando pájaros que se comen sus restos. Pero en este juego doméstico, los niños pulsarán los dientes al cocodrilo, el cual puede enfadarse si le aprietas la pieza que no corresponde. En las primeras versiones los dientes se les extraía con unas pinzas.
La fantástica historia del Ratoncito Pérez
El Ratoncito Pérez es el ser que en España se lleva los dientes de leche de los niños y se los cambia por una moneda. Si queremos conocer su historia, tenemos este cuento troquelado y con diferentes escenarios y personajes que incluye varios complementos:
- Una guía para los niños a los que se le cae su primer diente.
- Un mapa para que el ratoncito acuda hasta tu cuarto.
- Una bolsita para guardar el diente debajo de la almohada.
Barbie Dentista
La muñeca Barbie (cuyo nombre completo es Barbara Millicient Roberts, como el de la hija de sus creadores) tenía originalmente como profesión la de modelo. Pero pronto dio el salto y se convirtió en astronauta, profesora, enfermera, y así con más de 150 profesiones y carreras. Y entre ellas no falta la de dentista, claro. En el set de juguetes actualmente a la venta, Barbie Dentista tiene una silla, un lavabo con su grifo, estantes y una lámpara con una radiografía de un diente, un cepillo de dientes, un tubo de pasta, herramientas y una paciente pequeña. ¿Listo para hacer una revisión a tus muñecos?
Playmobil como juguetes de dentistas
Igual que Barbie, los muñecos Playmobil (que en España se conocieron durante años como Famobil, dado que los distribuía la empresa Famosa) también tienen numerosos oficios, entre ellos el de dentista. En la versión actualmente disponible tiene varios complementos que te recordarán y mucho tu visita al odontólogo.
Playmobil Hada de los Dientes
Y cerramos este repaso de juguetes de dentistas a incluir en la carta a los Reyes Magos con el Hada de los Dientes, versión también de Playmóbil. Y es que en Alemania y en los países anglosajones no es el Ratoncito Pérez quien acude por la noche a los dormitorios de los niños que han perdido un diente de leche, sino un hada, con su varita mágica, que se queda con el diente a cambio de un regalito.
¡Feliz día de Reyes a todos los amigos y clientes de Valdivia y Armijo! ¡Y que disfrutéis los juguetes de dentistas que os traigan sus Majestades de Oriente!