Aunque nos preocupemos mucho por tener una sonrisa lo más blanca posible, hay alimentos que nos manchan inevitablemente los dientes. Y uno de ellos es el vino, una exquisita bebida alcohólica que nos puede dar algún quebradero de cabeza por el color que puede dejar en nuestras piezas tras degustar una copa. Por ello, hoy vamos a aconsejarte cómo beber vino sin mancharte los dientes.
Cepíllate los dientes antes
Si sabemos que una tarde o noche vamos a ir de vinos debemos darnos un buen cepillado, y a poder ser con pasta dental blanqueadora.
La elección del vino
Todos sabemos que el vino tinto mancha los dientes, pero también hay que tener en consideración que el vino blanco erosiona más el esmalte, lo que puede desencadenar caries o dientes amarillos.
¿Un poco de queso?
El queso no solo marida con el vino, sino que también, al ser un producto rico en calcio, ayuda a proteger contra la acidez. También se recomienda comer alimentos con fibra. Por ejemplo, la lechuga o las espinacas, que al tener que masticarlas nos hacen una pequeña limpieza a base de pasar por nuestros dientes.
Alterna el vino con agua
Y no hablamos para evitar la temida resaca, sino porque el agua nos limpia la boca, y así comenzamos a limpiar a la vez que nos hidratamos. Si te gusta el agua con gas, mejor todavía. Y es que el vino tiene una sustancia llamada cromógeno, que produce pigmentos que pueden adherirse al esmalte dental.
No te cepilles justo después
Igual que es recomendable hacerlo antes de beber, es desaconsejable hacerlo posteriormente. Debemos dejar pasar una media hora antes de echar la pasta en el cepillo. Y es que con el cepillado favorecemos que el vino se filtre por el esmalte dental, algo que se propicia por la propia acidez de los caldos.
¿Beber con pajita?
Al igual que recomendábamos con las infusiones, una buena opción para tomar líquidos que tiendan a mancharnos los dientes sin sufrir consecuencias es emplear pajitas o cañitas de refresco. Aunque ciertamente una copa de tinto con pajita es difícil de imaginar, y muchos dirán que estás cometiendo un sacrilegio.
Pese a todo, el vino también tiene beneficios para nuestra salud bucal, ya que gracias a sus antioxidantes ayudan a eliminar las bacterias que se adhieren a los dientes y que pueden generar la placa dental.
¿Tienes los dientes oscurecidos, como consecuencia del tabaco, el café o el vino? ¿Deseas una limpieza para eliminar la placa de tu boca? ¿O tienes problemas de caries y necesitas un empaste? Recuerda que en Valdivia y Armijo somos tu clínica dental en Málaga, y estamos a tu disposición para que luzcas tu mejor sonrisa gracias a nuestros profesionales.