Hasta hace no mucho, cuando queríamos corregir una maloclusión o el apiñamiento de dientes debíamos ir al dentista a que nos “pusiera el aparato”. Los conocidos brackets, cuya efectividad está demostrada, son unos instrumentos terapéuticos fijados a los dientes de manera temporal con los que se busca cambiar la ubicación de los mismos, o modificar el diámetro del maxilar superior e inferior si fuese necesario. Una acción que puede lograrse de manera más cómoda para el paciente con Invisalign, la ortodoncia transparente más famosa del mundo.
Si necesitas arreglar tu sonrisa para que luzca perfecta, en Valdivia y Armijo, tu clínica dental en Málaga, te damos 5 razones para elegir Invisalign en lugar de los brackets tradicionales.
- Facilidad a la hora de comer. Mientras que los brackets son fijos y puede causar molestias mientras masticamos, Invisaling son férulas de quita y pon, por lo que podrás guardarlos mientras desayunas, almuerzas o cenas. Igualmente, nos ahorramos el prescindir de alimentos que no podríamos tomar con brackets.
- Mejor higiene dental. Por la misma razón, al poder quitárnoslo, podremos darnos mejor con el cepillo o la seda dental para eliminar restos de comida. Los brackets requieren unos cuidados especiales, y entre otros, tenemos que comprar un cepillo específico que nos permita llegar a todos los rincones para evitar infecciones.
- Menos molestias. Los brackets son metálicos y pueden causar algunas molestias a la hora de comer, o incluso de besar, también es frecuente que durante los primeros días nos aparezcan irritaciones o llagas en la cavidad bucal o en la lengua por el roce con los mismos. La ortodoncia transparente está realizada en un plástico liso y suave, y casi no notarás que la llevas puesta.
- Presume de resultados desde el inicio del tratamiento. Es una de las razones para elegir Invisalign. Juzgar los avances de unos brackets es difícil por la propia presencia de estos. Al ser transparente y casi impercentible, con Invisaling podrás lucir nueva sonrisa casi desde el principio.
- Su precio no es muy diferente, como ya te contamos. Así que no será especialmente problemático para el bolsillo.
Recuerda que con Invisaling se harán las férulas a tu medida, y que se irán cambiando por nuevas paulatinamente ajustándose a los cambios en tus dientes, y que con ellos podrás hacer vida normal sin contratiempos. Si deseas más información sobre ortodoncias invisibles o tradicionales, acércate a Valdivia y Armijo, tu clínica dental en Málaga, y te asesoraremos. Nuestro equipo valorará tu caso y dirá qué se ajusta mejor a tus necesidades.