¿Quieres conocer las 6 mejores películas de terror sobre dentistas? Tenemos la festividad de Halloween a la vuelta de la esquina. El próximo 31 de octubre muchos niños recorrerán las casas de los vecinos disfrazados para pedir golosinas imitando esa tradición que Hollywood se ha encargado de llevar a todos nuestros hogares en infinidad de cintas.
Una buena ocasión también para ver algunas películas de terror sobre dentistas como las que te recomendamos en este post. Y es que la dentofobia, el miedo injustificado a los dentistas, ha servido como base a numerosos films, en las que curiosamente vemos una serie de nombres que se repiten; como el del actor Steve Martin, el sádico dentista Orin de la comedia de terror musical ‘La pequeña tienda de los horrores’ (1986), que disfrutaba haciendo sufrir a sus pacientes mientras cantaba canciones como esta.
Lo que no se imaginaba este dentista era que a él le quedaba poco tiempo, y tras morir asfixiado por accidente servirá de alimento a una gran planta carnívora parlante. Un delirio.
En 2001, Steve Martin volvería a convertirse en dentista en la película ‘Sonrisa Peligrosa’, donde se enamora de una paciente adicta a los analgésicos. Un romance a la deriva que llevará a Martin a una espiral de drogas y violencia.
Otro actor que ha hecho doblete como dentista en el cine de terror es Corbin Bernsen, protagonista de ‘El dentista’ (1996) y ‘El dentista 2’ (1998), donde interpretó un sádico odontólogo que disfrutaba torturando a pacientes, y también a gente que no había pedido cita en su consulta.
Ambas conforman un par de rarezas de la serie B más noventera que gozó de cierta fama gracias a los videoclubs, y donde el director Brian Yuzna mezclaba el terror, el humor más negro y gran dosis de gore.
No podríamos olvidar en este listado de películas de terror sobre dentistas a una película como es ‘Marathon Man’ de 1974. Su secuencia más conocida es aquella en la que el doctor interpretado por Laurence Olivier realiza una tortura odontológica al protagonista del filme, Dustin Hoffman, un historiador aficionado a los maratones que luchará contra un antiguos criminales de guerra.
En ‘Destino Final 2’ también hay una angustiosa escena en un dentista, aunque aquí el profesional no era un sádico, sino sencillamente un poco despistado. En esta película la muerte como ente persigue a un grupo de jóvenes, y a uno de ellos le acecha mientras le realizan un trabajo de higiene bucal. En un momento en el que está solo, un joven al que le han abierto la boca con unos fórceps ve cómo un pececillo hinchable decorativo le cae dentro de la boca, casi causándole el ahogo. Aunque su final se producirá de otra manera, una vez ha salido de consulta…. Y es que nunca asustar a un grupo de palomas fue tan peligroso.
No todos los dentistas del cine son terroríficos, por supuesto. ‘Buscando a Nemo’, ‘El Diario de Ana Frank’, ‘El hombre que sabía demasiado’, ‘Balzac y la joven costurera china’, ‘Charlot falso dentista’ o ‘Cautivos’ son solo una de las tantas películas en la que hemos visto a los profesionales de la salud bucal vivir aventuras de todos los tipos y géneros, eso sí, en algunas como protagonistas y en otras como secundarios.
En Valdivia y Armijo, tu clínica dental en Málaga, tenemos los mejores profesionales que nada tienen que ver con las películas de horror. Si necesitas una revisión o tienes dolores con las muelas del juicio o cualquier otro problema no dudes de pedir cita. Te estamos esperando.