¿Nunca te has preguntado cómo influye tu salud dental en el rendimiento deportivo? Hoy Valdivia y Armijo, tu clínica dental en Málaga, comparte con vosotros algunas recomendaciones.
En efecto, tu salud dental influye y mucho en tu rendimiento deportivo, tanto es así que, si eres deportista debes tener en cuenta ciertos consejos que te ahorrarán preocupaciones en un futuro.
En Valdivia y Armijo, tu clínica dental en Málaga, somos conocedores de la importancia de la odontología deportiva, aquella que relaciona tu boca con el deporte que practiques. De hecho, en función de cuál realices, nosotros velamos por la prevención y los cuidados necesarios para que desarrolles tu actividad sin sobresaltos.
A la hora de practicar cualquier deporte, no solo es importante que la persona alcance un buen estado físico, también resulta primordial una buena salud oral para lograr un buen rendimiento en cuanto a su actividad. Presta especialmente atención a tu boca si tienes implantes dentales o utilizas ortodoncia. Una caries o un cualquier problema periodontal puede influir también de manera importante a tu rendimiento.
Como habrás podido leer en entradas anteriores, la placa bacteriana supone un gran riesgo en las enfermedades cardiovasculares. Asimismo, la SEPA señala ciertos factores fundamentales causantes de la mala salud dental que suelen presentar los deportistas de élite:
• Factores nutricionales, como el consumo frecuente de carbohidratos y de bebidas energéticas muy ácidas.
• Alteración de los mecanismos inmunológicos por la deshidratación, la boca seca y el entrenamiento intensivo
• Los cambios psicológicos, que provocan una disminución de la secreción salival y sequedad de boca
• El aumento de la tensión y el estrés, que eleva el riesgo de contractura mandibular
• Pocos conocimientos sobre salud bucodental y frecuentes hábitos nocivos
• Falta de medidas de prevención eficaces
Por tanto, tanto si ya estás inmerso en tu actividad como si vas a comenzar a practicar cualquier deporte, nosotros te recomendamos que acudas a una revisión cuanto antes para poder identificar factores de riesgo. Ten en cuenta que la mayoría de las enfermedades dentales las podemos prevenir con un buena buena higiene o realizando cambios de hábitos.