¿Has probado mil formas de quitar el sarro y no hay manera? Desde el blog de Valdivia y Armijo te contamos 6 formas de eliminar la placa de tus dientes.
Habrás leído multitud de formas de quitar el sarro, esa antiestética capa de placa bacteriana que se acumula entre dientes y encías, y que a veces resulta muy difícil de quitar. De hecho, si el sarro no se elimina puede incluso provocar ciertas complicaciones en la cavidad oral.
En Valdivia y Armijo, tu clínica dental en Málaga, apostamos por mejorar tu sonrisa de forma fácil y segura. Ya puedes quitar el sarro de tu espacio interdental y erradicar ese tono amarillento tan característico de la placa a través de una limpieza dental profesional y unas rutinas de higiene prácticas.
Reduce el riesgo de patologías bucodentales como las molestas caries o la gingivitis con estas 6 formas de quitar el sarro:
El cepillo de dientes es tu amigo
Cepíllate los dientes al menos tres veces al día después de cada comida y evitarás el desarrollo del sarro. Es más, si la placa no está muy endurecida, podrás quitar el sarro tu mismo. Recurre a un cepillo dental eléctrico si quieres una limpieza un poco más profunda y lávatelos durante aproximadamente dos o tres minutos. Notarás los resultados rápidamente.
Elige la pasta de dientes que más te conviene
Como sabes, existen multitud de pastas de dientes, también las hay específicamente para quitar el sarro de los dientes. Para ello, asegúrate que tanto tu dentífrico como tu colutorio tengan flúor, que restaura y fortalece el esmalte, y evita la formación del sarro.
El hilo dental, ese gran desconocido
Si utilizas hilo dental, evitarás el desarrollo de placa en las zonas más difíciles de la cavidad oral. Incorpora a tu rutina de limpieza, no solo un buen cepillo de dientes, sino también utensilios específicos de limpieza como el hilo.
La alimentación, un factor clave
Los alimentos ácidos o altamente azucarados favorecen la formación del sarro, además de ser perjudiciales para tu salud bucal. Reduce la ingesta de este tipo de productos y reducirás la acumulación de placa bacteriana.
No fumes
Date una oportunidad. Deja de fumar. ¿Quieres una razón por la cual dejarlo? El tabaco provoca y endurece la placa bacteriana. Para quitar el sarro producido por el tabaquismo es muy probable que tengas que acudir a un dentista para que te practique una limpieza profesional. ¡Deja de fumar ya!
Acude a Valdivia y Armijo, tu clínica dental en Málaga al odontólogo de confianza
Ven a vernos con regularidad. Mantendrás tu salud bucal en perfectas condiciones y evitarás problemas sobrevenidos por una mala higiene dental. Visitar al dentista con regularidad es clave para realizar una buena prevención oral. ¡Te estamos esperando!