El poder de una sonrisa es incuestionable y Valdivia y Armijo, tu clínica dental en Málaga, quiere compartir con todos vosotros la importancia de sonreír al mundo.
¿Sabías que una simple sonrisa puede ser una de las herramientas más poderosas al servicio del ser humano? Para entenderlo, hemos hecho una selección de las cinco cosas que debes saber sobre el poder de una sonrisa:
- Charles Darwin fue uno de los primeros en descubrir realmente el poder de una sonrisa. Él explicó que la sonrisa es verdaderamente universal, a diferencia de otras acciones físicas como el lenguaje corporal o la comunicación verbal, que dependen de la cultura. Todos entendemos una sonrisa y los sentimientos que ella inspira.
- La sonrisa es maravillosamente contagiosa. Si sonríes a las personas que te rodean, éstas serán más propensas a sonreír. Esto influirá también en nuestro estado de ánimo.
- Una sonrisa puede mejorar nuestras relaciones sociales. Es una forma de acercarse a otras personas. Además, hace a la gente mucho más atractiva.
- Una sonrisa también puede beneficiar a nuestra vida profesional. Sonreír implica confianza y amabilidad. Cuando vas a una entrevista de trabajo, los reclutadores son propensos a contratar a gente que sonríe.
- Sonreír es fácil y sencillo. Se utilizan menos músculos para sonreír que para fruncir el ceño.
Date la oportunidad de sonreír y descubre el verdadero poder de la sonrisa. Asimismo, no descuides tu salud oral pues será también importante para realzar tu confianza. No podemos permitir que una mala salud oral no nos deje sonreír.
Es necesario que todos seamos conscientes de la importancia de cuidar nuestra salud oral para mantener nuestras sonrisas. Recuerda estos tres consejos clave:
- Cepíllate los dientes al menos tres veces al día y utiliza pasta de dientes con flúor, tal y como te hemos explicado en post anteriores.
- Reduce el consumo de azúcar en refrescos y comidas.
- Visita a tu dentista regularmente.
Trata de compartir una sonrisa y haz feliz a los que te rodean. Que este post sea la mejor excusa para compartir los beneficios de una boca sana y concienciar sobre la importancia de la salud oral para mantener la salud general.