Qué puedo hacer si tengo gingivitis. Si te sangran las encías, aunque sea de vez en cuando, puede que tengas gingivitis. A pesar de lo que muchas personas pueden creer, no es normal que las encías sangren. El motivo puede ser variado, pero si al cepillarte los dientes, te sangra, puede que se trate de gingivitis.
Si tengo gingivitis lo recomendable es ponerle solución cuanto antes. Aunque no te moleste al practicarte el cepillado, debemos acabar con el sangrado y la irritación de las encías. Principalmente porque puede desembocar en una periodontitis y provocar incluso la pérdida de alguna pieza dental.
Por tanto, si tienes síntomas de gingivitis, en el blog de Valdivia y Armijo, tu clínica dental en Málaga, vamos a compartir contigo qué puedes hacer. Si notas que tu encía está inflamada alrededor del diente podremos ponerle solución. Habitualmente, la causa común de la gingivitis es la acumulación de placa bacteriana, pero recuerda que una diabetes mal controlada, cambios hormonales u otras infecciones pueden también provocar esta dolencia.
Tengo gingivitis, ¿Qué puedo hacer?
Para ponerle solución a la gingivitis basta con que cambies a un cepillo suave a la hora de llevar a cabo tu higiene bucal. Además, también es muy recomendable que uses colutorios o enjuagues bucales con clorhexidina. De igual forma, si la inflamación es severa, puedes recurrir incluso a algún gel antiséptico sobre las encías.
Si eres habitual de nuestro blog sabrás que no basta con un enjuague bucal, por tanto, tal y como te hemos explicado en líneas anteriores, cepíllate los dientes al menos tres veces al día con un cepillo suave. Practica también la limpieza entre los espacios interdentales para asegurarte que no queda ningún resto de placa.
Por último, recuerda que en Valdivia y Armijo – Clínica Dental en Málaga estamos encantados de recibirte y poder resolver tus dudas acerca de este u otros temas.