Otra de las preguntas más comunes en el dentista es la de cuándo debo utilizar el colutorio.
Esta semana en el blog de Valdivia y Armijo – Clínica Dental en Málaga queremos compartir contigo todo lo que debes saber sobre cuándo debo utilizar el colutorio.
Seguro que te lo has preguntado alguna vez: ¿cuándo debo utilizar el colutorio? Pues la respuesta es simple: siempre. Los profesionales de la salud dental recomendamos siempre utilizar el colutorio tras el cepillado.
El enjuague bucal o colutorio es un aliado importante a la hora de mantener limpia tu boca. Tienes que saber que cepillarse los dientes no es suficiente a la hora de tener una higiene bucal completa por lo que hay que recurrir a él siempre después del cepillado.
A pesar de lo que muchas personas piensan, el colutorio no solo soluciona el mal aliento. El enjuague bucal es el complemento perfecto para profundizar en la eliminación de bacterias y la eliminación de la placa dental.
Podrás prevenir, por tanto, no solo el mal aliento, sino la gingivitis o las caries de una forma fácil y rápida tras el cepillado.
Por ello, desde Valdivia y Armijo – Clínica Dental en Málaga te proponemos que compagines el uso del cepillo de dientes con el colutorio, además de la seda dental.
Ahora bien, una vez solucionado el dilema de cuándo debo utilizar el colutorio, otra pregunta nos sobreviene: cuál debo utilizar.
¿Qué pretendes con el uso del enjuague bucal? ¿Eliminar placa, ponerle fin a la sensibilidad dental, frenar el mal aliento?
Deberás elegir el colutorio en función de lo que quieras erradicar. Existen tantos como problemas a solucionar. Si no sabes muy bien cuál elegir, pásate por nuestra Clínica Dental y nuestros profesionales estarán encantados de aconsejarte cuál es la mejor solución para ti.
Finalmente, y respecto a cuándo utilizarlo, recuerda: siempre tres veces al día y después del cepillado.