¿No sabes cómo cuidar tus dientes en Navidad? Valdivia & Armijo comparte contigo algunos consejos para que disfrutes de estas fechas con la mejor de tus sonrisas.
¿Sabes que las visitas al dentista aumentan justo después de Navidad? Por lo menos así lo afirma Sanitas en su blog. Para que nada ni nadie te amargue estas fiestas, aquí tienes algunas recomendaciones para pasar la mejor de las navidades.
Evidentemente, el éxito de mantener y conservar tu salud bucodental en buen estado pasa por lograr estos días una correcta higiene dental. Sí, sabemos que es difícil, pero no imposible. Cepíllate los dientes después de cada comida. Incluye también seda dental y el colutorio que mejor te venga.
Recuerda que la ingesta de alcohol y café puede producir halitosis y manchas. Se prudente durante las comidas de empresa y no abuses de las bebidas espirituosas ni de las estimulantes.
Evita alimentos duros como turrones o peladillas. A veces es imposible resistirse pero es mejor prevenir que curar. Si no nos vas a hacer caso, al menos, cómetelos con cuidado para que no tengamos que ningún contratiempo.
Cuidado con las bebidas muy frías, pero también cuidado con las que estén muy calientes. Estos cambios de temperatura pueden producir sensibilidad en tus dientes. En el enlace anterior podrás saber cómo evitar esa horrible sensación.
Por último, si fumas, controla el hábito. El tabaco es perjudicial tanto para tu salud general como para tu salud bucal. Además, un nuevo estudio ha puesto de manifiesto que el fumador ocasional también aumenta la posibilidad de padecer cáncer.
De cualquier forma, diviértete en estas fiestas de Navidad. Previene cualquier imprevisto y acude a vernos a Valdivia & Armijo. Nosotros realizaremos un diagnóstico veraz sobre el estado de tu boca y podrás disfrutar de tus Navidades sin miedo a que nada te agüe la fiesta.