Tu dentista puede ayudarte en la detección precoz del SIDA. Con motivo de la celebración del Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA, Valdivia & Armijo dedica su post semanal a esta causa.
Como podrás saber, un estado avanzado generado por la detección tardía del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) puede acabar desarrollando el Síntoma de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
Esto es fácilmente evitable con una detección precoz del SIDA. No obstante, tal y como podemos leer en la web de Colgate, entre las primeras manifestaciones del Síntoma de Inmunodeficiencia Adquirida se encuentran ciertos problemas bucales como el sangrado de las encías, los herpes bucales e infecciones micóticas.
¿Cómo puede ayudar tu dentista a la detección precoz del SIDA? Fácil. Como te decía, la boca suele ser una de las partes del cuerpo que primero pueden reflejar signos de infección por VIH. Por tanto, los dentistas juegan un papel importante en la enorme labor de detección precoz de la enfermedad.
Lo más conveniente es pues que visites con regularidad a tu dentista y que tengas una correcta higiene bucal. Acudir a consulta de manera periódica puede facilitar la rápida detección del virus.
Son muchos los Colegios Oficiales de Dentistas que, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, recuerdan que el papel del dentista puede ser determinante en la lucha contra estas infecciones.
En otro orden, según un estudio citado por el periódico ABC, más del 90% de los pacientes con VIH tienen por lo menos una manifestación oral relacionada con el virus. La solución pasa también por acudir a tu dentista de confianza.
En Valdivia & Armijo podemos ayudarte. Ven a vernos y aumenta tu calidad de vida mejorando tu salud bucal. Nuestra clínica cuenta con los medios más innovadores y los tratamientos más efectivos para devolverte la sonrisa. Que el VIH/SIDA no te limite.