Conoces la sensibilidad dental porque la estás padeciendo. Esta semana, el blog de Valdivia & Armijo te ofrece 5 formas de evitar la sensibilidad dental.
La sensibilidad dental se caracteriza por un dolor intenso e imprevisto, una especie de punción provocada por someter la dentina al calor o al frío. Algunos pacientes manifiestan también cierta sensibilidad dental a los dulces/ácidos o cuando pasan el cepillo de dientes.
Diferentes estudios afirman que cerca de un 60% de los encuestados han padecido o padecen en la actualidad sensibilidad dental. Esta molesta sensación suele identificarse en los pacientes de entre 19 y 50 años.
Pero realmente, el problema no está en el fastidio de no poder comer o beber con normalidad, sino que esta sensibilidad puede degenerar en la enfermedad de las encías o problemas de caries.
¿Por qué sufro sensibilidad dental?
Fácil. Cuando el paciente sufre una retracción de los tejidos gingivales, la dentina y los túbulos quedan al descubierto, estando estos expuestos a diferentes estímulos que pueden provocan ese dolor desagradable y repentino.
5 formas de evitar la sensibilidad dental
- Utiliza un cepillo de dientes con cerdas suaves.
- Evita cepillarte los dientes fuertemente. Esto puede provocar un desgaste del esmalte y generar sensibilidad.
- Si ya la padeces, utiliza algún producto indicado contra esto. Puedes preguntar a tu dentista en Valdivia & Armijo sobre pastas de dientes o enjuagues bucales eficaces.
- Evita aquellos alimentos que te provoquen molestias al comer; como por ejemplo, aquellos muy fríos.
- Fortalece el diente con algún tratamiento de Valdivia & Armijo.
No olvides tampoco que ciertos tratamientos dentales de uso habitual en casa puede generar también sensibilidad en los dientes; por lo que resulta primordial identificar cuál y dejar de utilizarlo.
Finalmente, recuerda que en la clínica dental Valdivia & Armijo estamos a tu disposición para ofrecerte un diagnóstico eficaz sobre este asunto y una solución a tu problema. Ven a vernos.