La blancorexia es la obsesión por tener los dientes blancos y puede incluso generar la pérdida de las piezas dentales si no se lleva a cabo de forma correcta.
El incremento de casos de blancorexia ha hecho saltar las alarmas entre los profesionales del sector debido a los efectos negativos producidos sobre la salud oral.
La proliferación de nuevos productos dedicados al blanqueamiento dental sin supervisión de un especialista han provocado en los usuarios daños en sus encías.
Por ello es necesario que sepas que los blanqueamientos, ya sean en centros especializados o en casa, deben ser realizados bajo el control de un profesional.
De hecho, serán ellos quiénes determinen si es necesario llevarlo a cabo y cuánto tiempo debes dejar transcurrir entre un tratamiento y otro.
La pérdida de esmalte o irritaciones en las encías son algunos de los efectos provocados por el abuso de blanqueadores. Así pues, desde Valdivia & Armijo, recomendamos que acudas a profesionales cualificados para que puedas obtener garantías en los tratamientos.
Del mismo modo, si quieres mantener una sonrisa bonita y no manchar tus dientes, te sugerimos, además de mantener una buena higiene dental, prescindir de bebidas como el café o el té, que pueden manchar el esmalte.
Recuerda también que el vino, algunos refrescos y ciertas verduras o especias alteran también el color de tus piezas dentales. Por supuesto, evita el tabaco porque es parte implicada en el tono amarillento de los dientes.
Por último, desde la clínica dental Valdivia & Armijo ponemos a disposición de aquellos interesados a todo nuestro equipo de expertos en odontología especializada para asegurarte el éxito en tu blanqueamiento dental.
Así que ya sabes, evita sorpresas y no lo dudes, llama y pide cita en Valdivia & Armijo y mejora tu sonrisa para que luzca más blanca gracias a nuestros tratamientos de éxito.