Si te has propuesto dejar de fumar este es tu momento. Conoce a través de nuestro blog cuáles son los beneficios que te proporcionará abandonar el tabaco.
Como habrás podido leer en anteriores entradas, tu salud bucal influye en tu salud general. Fumar no es una excepción.
Además de provocar halitosis o amarillear tus dientes, el tabaco puede generar problemas bucales como la gingivitis o el sandrado de las encías. De hecho, diferentes estudios afirman que los fumadores son más propensos a sufrir caries.
Así pues, los dentistas de Valdivia & Armijo pueden ayudarte a dejar de fumar si te lo propones. ¿Lo has pensando alguna vez? Son muchos los beneficios.
Cómo mejora tu boca dejar de fumar
A los pocos minutos, tanto tu presión arterial como tu pulso bajarán a los valores normales. También lo hará el nivel de oxígeno en la sangre.
Probablemente, dejar de fumar reactivará tu sentido del olfato y del gusto a los pocos días de abandonar el tabaco. También dejarás de tener esa sensación cróncia de toser para aclararte la garganta.
Dejarás de preocuparte por el mal aliento y tu ropa ya no desprenderá ese desagradable olor a humo.
Dejar de fumar influye incluso en la capacidad de cicatrización de heridas y disminuirá la probabilidad de sufrir resfriados y ataques de asma.
A la larga, el riesgo de enfermedades periodontales disminuirá, al igual que el riesgo de un ataque cardiaco de manera súbita o de padecer cardiopatías coronarias.
Por último, baja a la mitad la probabilidad de sufrir otros cánceres como el de boca o garganta. El riesgo de morir de un cáncer de pulmón disminuye notablemente respecto a aquellas personas que no han podido dejar de fumar.
Realmente, dejar de fumar puede llegar a ser una ardua tarea, pero sus beneficios para tu salud son incuestionables. Hazlo, y si no puedes solo, llámanos.