La halitosis, término médico utilizado para referirse al mal aliento, es un problema muy común entre la población.
A pesar de que existen multitud de causas que pueden provocar el mal aliento, diferentes estudios confirman que más del 90% de los casos viene originado por problemas periodontales y a la acumulación de placa bacteriana en la lengua.
Además, son muchos los mitos relacionados con esta incomoda afección. Ni siquiera existen evidencias de que el tabaco pueda generar mal aliento, aunque éste sea un factor de riesgo en enfermedades periodontales.
Por el contrario, la menstruación o el estrés sí pueden ser causantes de un mal aliento; especialmente este último debido a la disminución de la saliva, según podemos leer en ABC.
Cómo evitar el mal aliento
Aunque podamos pensar lo contrario, hay personas que no son conscientes de su mal aliento. Sin embargo, otras se obsesionan con una halitosis que solo está en su imaginación. Tanto es así que por mucho que le explicarles que no sufre esta enfermedad, no lo entienden.
En cualquier caso, de tenerlo, el primer paso para solucionarlo es descartar enfermedades periodontales. Para ello, desde Valdivia & Armijo te aconsejamos que vengas a vernos para poder realizarte un buen diagnóstico.
Tras esto, y según lo estipulado por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), deberás llevar a cabo hábitos de dieta saludable y evitar alimentos excesivamente picantes o la ingesta de alcohol.
También es recomendable que, además de utilizar pastas dentífricas y colutorios específicos, cepilles tu lengua en tu higiene bucal. Los productos naturales como las hojas de menta pueden resultar una buena opción, según podemos leer en este artículo.
Por último, recuerda que la halitosis o el mal aliento hay que tratarlo de inmediato, por lo que te recomendamos que pidas cita en Valdivia & Armijo para que podamos ponerle fin a este molesto problema.