Como tratar el bruxismo es una de las preguntas más habituales que nuestros pacientes nos hacen en Valdivia & Armijo.
Tienes que saber que el bruxismo es el concepto con el que se conoce el rechinar de dientes inconsciente, ya sea de día o de noche. Esto consiste en apretar los dientes superiores e inferiores fuertemente y de detrás para adelante y al contrario, tal y como puedes leer en la página de Adeslas.
Aunque se considera que la causa más importante es el estrés, existen otros factores determinantes como por ejemplo:
- Un empaste o prótesis dental mal puesta.
- Una mala alineación de los dientes.
- Mala alimentación.
- Problemas ortopédicos.
- Un mal hábito del sueño.
Em cualquier caso el bruxismo resulta un fenómeno frecuente entre nuestros pacientes y no tiene porqué estar asociado a una enfermedad grave. Pero realmente, cuáles son los efectos que puede provocar el bruxismo. Algunos profesionales afirman que es habitual el dolor de cabeza. También el dolor de dientes, de mandíbula y hasta de oído. Es incluso habitual acumular tensión en los hombros y la espalda.
Por otra parte, es sencillo diagnosticar el bruxismo debido a que suele provocar desgaste en las piezas dentales. De hecho, nuestros profesionales afirman que un diagnóstico precoz de bruxismo hace mejorar la calidad de vida y evita que se desarrollen otros problemas periodontales.
Ahora bien, ¿cómo tratar el bruxismo? La solución este problema pasa por utilizar una férula de descarga. Esto es un molde de plástico adaptada a tu dentadura que logra amortiguar el choquen de los dientes entre sí, lo que provoca que la musculatura deje de estar en tensión.
Ya sabes cómo tratar el bruxismo pero debido a la proliferación de sitios en Internet en los que puedes adquirir estas férulas a poco precio, es conveniente que tengas en cuenta que el material utilizado como el ajuste de la misma debe ser el idóneo, por lo que necesitas acudir a un especialista como la clínica Valdivia & Armijo para evitar problemas de oclusión o muscular.