Estos son los 9 problemas dentales más comunes que solemos atender en la clínica dental Valdivia & Armijo.
Aunque evidentemente, la prevención es un valor importante a tener en cuenta, existen otros factores que aumentan la probabilidad de desarrollar ciertos problemas dentales. Alguno de ellos son:
- El mal aliento.
- La sensibilidad dental.
- Aftas y herpes
- Sarro
- Caries
- Gingivitis
- Periodontitis
- Dientes rotos
- Dientes amarillos
El mal aliento
Probablemente es el problema más común. Entre otras cosas, la halitosis puede estar causada por problemas estomacales, por no tener una higiene oral correcta o por el tabaco.
Incorporar colutorios, seda dental o un limpiador lingual al hábito de limpieza habitual suele ayudar a erradicar este problema.
La sensibilidad dental
Las típicas molestias a la hora de tomar bebidas muy frías o calientes responden habitualmente a la hipersensibilidad dental.
La causa de este problema puede deberse a distintos motivos: por tener una caries, o un diente roto, o incluso un empaste que no está ya en buen estado.
Nuestros dentistas recomiendan siempre acudir a una revisión para que, una vez diagnosticada la causa, se le ponga solución lo antes posible.
Aftas y herpes
Son las incómodas llagas y las lesiones al rededor de la boca. Las primeras suelen estar causadas por el estrés, la bajada de defensas, o provocado por prótesis y ortodoncias.
Los herpes suelen aparecer alrededor de los labios y se trata fácilmente.
Sarro
Para evitar la formación del sarro es recomendable cepillarse correctamente y con un dentífrico adecuado. Sin embargo, si ya está depositado, deberás acudir a Valdivia & Armijo para que sea retirado en una limpieza profesional.
Caries
Este es otro de los problemas dentales más común entre los más pequeños.
Por ello, es muy importante prevenirlo adoptando buenos hábitos.
Si el problema nos sobreviene, basta con que tu dentista te realice un empaste o similar.
Gingivitis
Responde a la inflamación sangrado y enrojecimiento de las encías. Puede incluso provocar también mal aliento. Es muy probable que vuelva a su aspecto habitual con una limpieza profesional y buena higiene dental.
Periodontitis
Como en el caso anterior, en una etapa temprana puede ser reversible. Lo que sí es conveniente es que acudas al dentista para que te recomiende el mejor tratamiento.
Dientes rotos
La fractura del diente es algo muy común entre nuestros pacientes. Como habrás podido leer en post anteriores, en Valdivia & Armijo tenemos algunos tratamientos dedicados a ponerle solución a este tipo de problemas, como por ejemplo: carillas, fundas o coronas.
Dientes amarillos
El tabaquismo, el café o determinadas comidas pueden amarillear tus dientes. Para ello, podemos realizarte un blanqueamiento dental que mejore varios tonos el color de tus dientes.
Si quieres ahondar más sobre cualquier problema, puedes echar un vistazo a la página de Colgate, donde un grupo de expertos dan respuesta a las preguntas referidas a la higiene bucal.
En cualquier caso, recuerda que los buenos hábitos dentales siempre ayudan a prevenir los problemas que hemos citado antes. No obstante, si necesitas acudir a nuestra clínica y para que te realicemos una revisión, no dudes en llámanos.
Clínica dental Valdivia & Armijo
951 15 09 29 – 618 081 014
Camino del Colmenar, 31
Málaga
www.valdiviayarmijo.com
clinica@valdiviayarmijo.com