La salud oral en los niños es una preocupación constante para los padres que habitualmente visitan la clínica dental Valdivia & Armijo.
Son ya diferentes asociaciones de dentista y de pediatras los que recomiendan que los niños deben acudir a la primera consulta a partir del primer año de edad. Esto nos permite prevenir futuros problemas implementando hábitos de salud oral.
El equipo de profesionales que conformamos Valdivia & Armijo cuenta con gran experiencia en las exploraciones orales infantiles. Esto, unido al carácter moderno de nuestras instalaciones hace que el niño nose sienta incómodo en su visita al dentista.
De cualquier forma, es importante que los padres se hagan responsables de la salud oral de los más pequeños desde edades tempranas. Sólo así el niño podrá disfrutar de una salud oral recomendable libre de caries.
Entre las recomendaciones que el equipo de dentistas de Valdivia & Armijo suelen hacer a los padres que traen a sus hijos a las primeras revisiones destaca el uso de:
- Cepillo de dientes: No podemos realizar una limpieza diaria de la placa dental sin cepillar los dientes a diario al menos tres veces al día. Con ello logramos unas encías sanas y una boca sin caries.
- Pasta dentífrica con flúor: Con fluoruros podemos prevenir y controlar las caries con éxito.
- Otros: Seda dental, clorhexidina, etc.
Por otro lado, desde la clínica dental Valdivia & Armijo procuramos concienciar a los padre de lo importante que es la prevención en la salud oral en los niños. Tanto es así que estamos convencidos que transmitirle a los más pequeños los diferentes métodos de higiene bucal es una medida de inversión y ahorro de cara a un futuro.
Recordemos siempre que instaurar buenos hábitos de aseo a una edad temprana permite ayudar a nuestros hijos a tener dientes y encías sanos para toda la vida.