diseño de sonrisa

Conoce qué es el diseño de sonrisa y todas sus ventajas

El diseño de sonrisa es el conjunto de procedimientos que tienen como objetivo conseguir que la dentadura sea más armoniosa y atractiva. El paciente establece, con el asesoramiento del dentista, los resultados que quiere conseguir para que sus dientes ofrezcan un aspecto más estético cambiando su posición, forma y color.

El primer paso para la realización de un diseño de sonrisa es realizar un diagnóstico de salud bucodental. Si se detecta algún tipo de problema en dientes y encías es necesario aplicar previamente el tratamiento oportuno para solucionarlo. Esta revisión también permite al dentista conocer qué procedimientos son los más adecuados para conseguir una dentadura más bonita.

En el diseño de sonrisa también se estudian los rasgos faciales del paciente para conseguir que la dentadura sea armoniosa con el rostro. Existen potentes herramientas que permiten realizar todos estos estudios como los escáneres y las radiografías. Además, con la ayuda de un potente software se puede conocer el resultado que se pueden conseguir. ¡El paciente podrá conocer como será su futura sonrisa desde el principio!

Una vez que se ha recopilado toda esta información, el dentista propone al paciente los tratamientos necesarios para conseguir una dentadura más atractiva.

Los tratamientos usados para hacer tu sonrisa más atractiva

Seguro que ya conoces muchos de los tratamientos para el diseño de sonrisa. Siempre dependerá de cuál sea el estado inicial de la dentadura. En los casos más sencillos se aplicarán procesos menos invasivos y que obtienen resultados más rápidamente. Se podrá aplicar un blanqueamiento dental para conseguir unos dientes con un color más atractivo. También se pueden colocar carillas para cambiar la forma de las piezas dentales.

En otros pacientes se tratamientos que llevarán algo más de tiempo. Estamos hablando de casos en los que existe apiñamiento dental o falta de piezas dentales. Para estas situaciones se podrá recurrir a la colocación de coronas dentales o de implantes. La ortodoncia es otro de los tratamientos habituales que también ayudan a conseguir una sonrisa más atractiva.

Todos estos tratamientos se pueden aplicar de manera única o combinada para conseguir los resultados deseados.

Razones para usar el diseño de sonrisa en una clínica dental

Muchos desean tener una sonrisa más bonita y este tipo de tratamientos son idóneos para conseguir este objetivo. Mediante el diseño de sonrisa se realiza un estudio totalmente personalizado del paciente y se le aplican los procesos que mejor le ayudarán a conseguir la dentadura deseada.

Además, los resultados obtenidos suelen durar bastante. Esto dependerá del tipo del tratamiento aplicado. Se deberán seguir los consejos del dentista para tener una sonrisa bonita durante el mayor tiempo posible.

Realizar este tipo de tratamientos con el asesoramiento y el seguimiento de un profesional garantizará los mejores resultados sin poner en peligro tus dientes. Además, es convenientes que acudas a tu clínica dental para realizar las revisiones posteriores para comprobar que el tratamiento ha seguido el curso correcto tras su finalización.

Evita el uso de productos milagro sin la intervención de un especialista que pueden provocar serios problemas de salud bucodental.

El diseño de sonrisa ha conseguido que muchas personas hayan recuperado su autoestima. Con la ayuda de tu dentista podrás conseguir que tu sonrisa esté sana y sea mucho más atractiva.

En la Clínica Dental Valdivia y Armijo nos encanta verte sonreír. Nuestro equipo de profesionales conseguirá que te sientas realmente cómod@ con tu sonrisa gracias al diseño de sonrisa elaborado por nuestro equipo de expertos. ¡Pide cita ya y compruébalo por ti mism@! Estaremos encantados de recibirte para ofrecerte la solución que mejor se adapte a tus necesidades.