Semana Santa en Málaga

Cuida tu salud bucodental esta Semana Santa en Málaga

La Semana Santa en Málaga es una de las tradiciones culturales más importantes que se dan en nuestra bonita ciudad. También es un tiempo para disfrutar de una de las primeras vacaciones que se dan a lo largo del año. Durante estos días de descanso, es muy probable que cambies tu ritmo de vida y alteres tus hábitos habituales.

Tanto si te vas de viaje como si te quedas en casa para disfrutar de la Semana Santa en Málaga, es importante que sigas cuidando de tus dientes y encías. La clave para una buena salud bucodental es ser constante y mantener unos buenos hábitos de higiene. Además, por la época del año, también tienes que tomar en cuenta otros factores como las alergias.

En el artículo de hoy te vamos a dar unos consejos claves que son muy fáciles de seguir durante esta Semana Santa en Málaga. ¡No dejes de leer este contenido hasta el final!

Las alergias durante tu Semana Santa en Málaga

¿Sabías que aproximadamente un 30 por ciento de la población malagueña sufre algún tipo de alergia? La primavera es una época del año especialmente peligrosa para los alérgicos al polen. Te preguntarás cuál es la relación entre esta dolencia y los problemas de salud bucodental.

Las personas que sufren de alergia respiran más por la boca debido a la presencia de mucosidad en la nariz. Esto provoca mayor sequedad bucal, es decir, hay menos cantidad de saliva.

Como ya te hemos contado en nuestro blog, la secreción salival ejerce una importante función antibacteriana y de arrastre de restos de alimentos en tu dentadura. La falta de este protector natural en tu cavidad oral provoca que haya más posibilidad de aparición de caries y de enfermedades periodontales.

Lo mejor es tomar los medicamentos que combaten los síntomas de la alergía (siempre siguiendo los consejos de tu médico. También es importante que te mantengas hidratad@ ya que la saliva está compuesta en su mayor parte por agua. Con estos consejos, no tendrás problema durante tu Semana Santa en Málaga.

Presta atención a los cambios en tus hábitos alimenticios

Durante estos días de descanso es muy normal comer fuera de casa. El buen clima junto a la disponibilidad de más tiempo libre hace que las visitas a bares y restaurantes sean más habituales. Es muy probable que tomes más alimentos ácidos y con mayor cantidad de azúcar. El consumo de alcohol también aumenta en este tipo de situaciones.

Hemos hablado muchas veces sobre la importancia de la alimentación para la salud bucodental en nuestro blog. Durante los días de Semana Santa en Málaga es probable que te relajes en el control de tu alimentación lo mejor, pero debes ser constante en tu higiene bucodental.

Llevar siempre contigo un kit de viaje con cepillo, dentífrico, hilo dental y un pequeño colutorio te será de gran ayuda.   Existen ya algunos packs que puedes adquirir en ciertos establecimientos que son muy fáciles de transportar y caben en cualquier bolso o mochila.

Recuerda que siempre te puedes realizar una revisión después de los días de Semana Santa en Málaga para comprobar que tus salud bucodental está en perfectas condiciones. Siempre es conveniente realizar un chequeo después de unas vacaciones en las que has cambiado tus hábitos habituales.

En la Clínica Dental Valdivia y Armijo te deseamos que tengas unas buenas vacaciones de Semana Santa en Málaga. Estamos a tu disposición para cuidar de tu sonrisa con un gran equipo de profesionales y con la mejor tecnología de salud bucodental. ¡Pide cita ya para comprobarlo por ti mism@!