sonrisa

Tu sonrisa. Datos curiosos que te sorprenderán

La sonrisa es un gesto muy valorado socialmente en la actualidad. Es una buena carta de presentación y una herramienta de comunicación muy eficaz. Por eso en la Clínica Dental Valdivia y Armijo trabajamos para que tu dentadura luzca sana y bonita a la hora de sonreír.

La sonrisa es una expresión facial asociada con estímulos positivos que resulta muchos más atractiva cuando se muestran unos dientes proporcionados, alineados y con un color adecuado. Es un gesto muy útil para crear vínculos sociales favorables. Por eso cada vez más personas quieren cuidar su dentadura mediante tratamientos dentales estéticos.

Hoy queremos dedicar nuestro artículo a analizar aspectos muy interesantes sobre la sonrisa. Te vamos a desvelar datos bastante curiosos que te ayudarán a entender mejor su gran importancia. ¡Presta mucha atención a lo que te contamos a continuación!

Cuál es la sonrisa verdadera

Algunos estudios señalan que pueden llegar hasta 17 tipos de sonrisa que pueden expresar todo tipo de emociones. En las sonrisas que manifiestan felicidad genuina se emplean otras partes de la cara además de la boca. Es lo que se conoce como la sonrisa de Duchenne (un investigador francés del S.XIX que estudió las expresiones faciales) y es la que activa el músculo orbicular que produce la elevación de las mejillas junto a las arruguitas en torno a los ojos.

Ayuda a reducir el estrés y mejora el estado de ánimo

Cuando se sonríe se liberan endorfinas, serotonina y otros elementos químicos que tienen efecto sedante. La sonrisa puede conseguir que te sientas más relajad@ y, además, reduce la sensación de dolor. Este gesto tan simple tiene efectos muy positivos para tu salud.

Ayuda a que tu imagen sea más atractiva

Está asociada al éxito y al carisma. A una persona que muestra su sonrisa se le presuponen valores y actitudes positivas. La sonrisa se puede usar cuando vas a hablar en público ya que ayuda a conectar mejor con tus oyentes. Una dentadura bonita te ayuda a proyectar una imagen de ti mismo mucho más atractiva.

Es una señal de tu buena salud bucodental

Una sonrisa sana siempre será una sonrisa bonita. Los dientes bien alineados ayudan a que tu mordida sea la adecuada. Si tienes una buena higiene oral tus piezas dentales no estarán amarillentas o con manchas. Visitar periódicamente a tu dentista es la mejor garantía para que tu dentadura no tenga problemas.

Aumenta la esperanza de vida

Uno de los efectos beneficiosos de la sonrisa es favorece el funcionamiento de sistema inmunitario de tu organismo. También ayuda a reducir el ritmo cardíaco ayudando a tu corazón. Se pueden encontrar interesantes estudios (como el de este enlace) señalan que las personas que más sonríen son más longevas.

Los bebés sonríen antes de lo que piensas

Se pueden encontrar ecografías donde los bebés sonríen dentro del útero de la madre. Esto es lo que se conoce como sonrisa angelical y en realidad es un acto reflejo. Entre la cuarta y la sexta semana después de haber nacido es cuando la sonrisa parece ya ser señal de expresión de emociones.

La sonrisa es universal

Lo cierto es que es un gesto que muestra una comunicación positiva en cualquier parte del planeta. Con esta expresión te puedes comunicar con alguien que no habla tu idioma ya que tiene una carga positiva en la mayoría de las culturas.

Recuerda que en nuestra clínica dental en Málaga contamos con un equipo de profesionales que te ayudarán a conseguir la sonrisa que siempre has deseado. ¡Pide cita ya para mejorar la salud de tus dientes y encías¡¡Te esperamos!