dientes amarillos

¿Dientes amarillos? Conoce las causas, tratamientos y cómo prevenirlos

Los dientes amarillos hacen que tu sonrisa se vea menos atractiva y pueden ser indicativos de que algunas de tus costumbres son pocos saludables. Es un problema que no reviste de gravedad para tu salud, pero que puede afectar a tu autoestima y a tus relaciones sociales.

Tener una dentadura blanca y resplandeciente es algo muy deseado por mucha gente. Existen tratamientos de estética dental cuyo objetivo es conseguir que los dientes amarillos recuperen un color mucho más natural y estético que ayuda a que tu sonrisa luzca mucho más.

El color amarillo en los dientes se suele adquirir de forma gradual a lo largo del tiempo y por eso puedes tardar en darte cuenta. ¿Sabes cuáles son los principales motivos que producen este cambio de tu dentadura? ¿Conoces los tratamientos para conseguir que tus dientes se vean más blancos? ¿Quieres evitar que tus piezas dentales se manchen? En este artículo te vamos a dar todas las claves.

Los principales motivos que causan los dientes amarillos

Una mala higiene dental es una de las razones más frecuentes que hacen que los dientes adquieran este color. Esto se debe a que la placa bacteriana no se retira y su acción provoca que las piezas dentales se pongan amarillas. Necesitas que la frecuencia y la calidad del cepillado sea la adecuada para evitar este problema. Además, también debes usar hilo dental y enjuague bucal.

Los dientes amarillos en los fumadores es algo muy habitual. La nicotina y el alquitrán de los cigarrillos causan manchas en la dentadura muy características. Uno de los principales cambios que se producen cuando se deja el tabaco es que las piezas dentales vuelven a recuperar su color natural.

Algunas bebidas y alimentos pueden manchar tus dientes y hacer que se vean amarillos. El café, el vino tinto, el té, las salsas, los zumos y el chocolate son algunos ejemplos de productos que pueden provocar una coloración amarillenta en tu dentadura. La solución pasa por comerlos con moderación o extremar la higiene si están muy presentes en tu dieta.

Existen otros factores que provocan los dientes amarillos. El envejecimiento es uno de ellos debido al desgaste natural que sufre tu dentadura. La toma de determinados medicamentos también pude provocar este efecto. Algunas enfermedades congénitas causan que los dientes amarilleen o incluso se vean marrones.

Tratamientos para recuperar el color blanco de tu dentadura

El blanqueamiento dental es el tratamiento dental por excelencia para acabar con los dientes amarillos. Puedes conseguir resultados de forma inmediata con un proceso poco invasivo. Además, dura bastante tiempo si se realizan los cuidados adecuados.

La profilaxis dental es muy útil en los casos más leves. Aprovechamos para recordarte que es conveniente realizar al menos una limpieza profesional al año para que tu dentadura esté fuerte y saludable.

Otra alternativa muy interesante son las carillas dentales. Son especialmente efectivas para conseguir que tus dientes tengan un color más estético y una forma mucho más atractiva.  Es un tratamiento que consigue una sonrisa más bonita en muy poco tiempo.

Cómo evitar las manchas en tu dentadura

Ya lo hemos mencionado a lo largo de este artículo, pero creemos que merece la pena volver a repetirlo. La higiene dental es la clave para evitar los dientes amarillos. Especialmente si consumes alimentos que manchan o si fumas habitualmente. Las revisiones periódicas con el dentista y la profilaxis dental anual te ayudarán con este objetivo.

En Clínica Valdivia y Armijo somos especialistas en estética dental. Contamos con los mejores tratamientos más efectivos para acabar con los dientes amarillos. ¡Hacemos que tu sonrisa sea aún más bonita!