tratamientos de estética dental

Tratamientos de estética dental que puedes empezar en enero

Los tratamientos de estética dental son aquellos destinados a mejorar la apariencia de tu dentadura para conseguir una sonrisa mucho más atractiva. En la Clínica Dental Valdivia y Armijo puedes encontrar las opciones perfectas para acabar con los complejos que puedas tener con tus dientes.

Además de tu cuidar de tu salud bucodental, los profesionales de la odontología también realizan tratamientos de estética dental adaptados a las necesidades de cada paciente. Los resultados conseguidos son sorprendentes y te ayudarán a subir tu autoestima. Para lograrlo se realizan estudios personalizados con ayuda de las últimas tecnologías.

Si te has decidido a mejora el aspecto de tu sonrisa te vamos a explicar las opciones más efectivas que puedes encontrar en la actualidad. Recuerda que si sufres alguna dolencia en tus dientes y encías lo mejor es tratarla con anterioridad al tratamiento de estética dental. ¡Presta atención a lo que te contamos a continuación!

Las carillas dentales: el tratamiento de estética dental con resultados más inmediatos

Se colocan sobre la superficie dental sin necesidad de anestesia. Normalmente son láminas de porcelana o composite que sirven para cubrir los dientes con formas irregulares o con una coloración poco atractiva. El dentista realizará un estudio de la sonrisa del paciente para determinar sus necesidades concretas.

Las carillas dentales son realmente resistentes. Se mantienen durante bastante tiempo, si se cuidan de la manera adecuada, dependiendo del material elegido (las de porcelana pueden durar hasta 15 años).

Mejora la funcionalidad y la estética de tu dentadura con las ortodoncias

Las ortodoncias (tanto las fijas como las removibles) son tratamientos de estética dental que además ayudan a corregir la mordida. Cumplen con un doble objetivo al conseguir una sonrisa más atractiva y, además, mejorar la posición de los dientes para que realicen su misión de manera más efectiva.

Las ortodoncias fijas o brackets se caracterizan porque permanecen en la boca del paciente durante todo el tratamiento. Necesitarás acudir a tu clínica dental para que el ortodoncista realice los ajustes necesarios en los aparatos colocados y pueda realizar el seguimiento oportuno.

Las ortodoncias removibles se retiran cada vez que el usuario realice una comida. Son los famosos alineadores transparentes que se caracterizan por ser bastante cómodos. El paciente recibe todas las férulas que deberá ir cambiando según el programa temporal establecido por el ortodoncista.  Las visitas al especialista se reducen ya que sólo es necesario realizar las oportunas revisiones para vigilar que todo vaya bien.

Los resultados pueden llegar a tardar varios meses dependiendo de cada caso. Es un tratamiento que busca cambiar tu dentadura de manera más profunda y los resultados mejoran tu salud bucodental de manera general.

El blanqueamiento dental, el tratamiento de estética dental por excelencia

¿Quién no quiere tener una sonrisa mucho más blanca y radiante? Muchos alimentos pueden manchar tus dientes. Otros hábitos como fumar cigarrillos pueden amarillear tu dentadura. El blanqueamiento dental es el tratamiento de estética dental que te ayuda a solucionar este tipo de problemas.

Aunque sus resultados no son definitivos pueden durar varios años. Para ello es necesario que mantengas unos hábitos de higiene adecuados. También es conveniente que no abuses de aquellos alimentos que puedan alterar al color de tus dientes y que no consumas tabaco.

Otros tratamientos que mejoran la estética de tu sonrisa

Si has sufrido la pérdida de una pieza dental puedes recurrir a los implantes dentales para reemplazarla. Es un tratamiento que ayuda a que tu dentadura funcione correctamente, pero que también mejora sustancialmente el aspecto de tu sonrisa si se trata de una pieza dental muy visible.

Las coronas dentales son prótesis que funcionan a modo de funda para cubrir los dientes que están especialmente dañados. Se fabrican de manera personalizada para que el paciente puede ofrecer el mejor aspecto de su dentadura a la vez que se trata la dolencia de salud bucodental que está sufriendo.

Muchos de estos tratamientos se usan de manera combinada para ofrecer una solución integral al paciente. Lo mejor es que acudas a tu clínica dental para que el especialista pueda indicarte los tratamientos de estética dental una vez realizado un estudio personalizado. ¿Te animas ya a mejorar el aspecto de tu sonrisa en enero?